Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Liceu Under35
Gran Teatre del Liceu

El Liceu abrirá una segunda sede en el Port Vell de Barcelona

Este nuevo espacio se llamará 'Liceu Mar' y ocupará el espacio del edificio de los cines Imax

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Gran Teatre del Liceu tiene previsto abrir una nueva sede en Barcelona, ​​concretamente en el Port Vell. En este nuevo espacio polivalente y dinamizador, que recibirá el nombre de Liceu Mar, la institución operística tiene el objetivo de programar actividades y espectáculos que permitan llegar a nuevos públicos.

El Liceu Mar será un nuevo un eje estratégico del Gran Teatre y ocupará el espacio que dejará libre el cine Imax del Port Vell, situado en el Moll d'Espanya, que actualmente y desde el año 2014 está abandonado. Aunque en un primer momento se plateó conservar el edificio, está a punto de ser derribado para ocupar el espacio restante con una nueva construcción pensada para las necesidades concretas del Liceu.

La nueva sede del Liceu en el Port Vell sale de un acuerdo entre el Gran Teatre, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​que durante este primer trimestre trabajarán para definir el proyecto y constatar su viabilidad. Cuando se hayan detallado los aspectos urbanísticos y artísticos, así como la financiación del nuevo equipamiento, se presentará una propuesta de anteproyecto de cara al mes de abril.

¿Y qué se hará en este nuevo Liceu? La entidad ha puesto de manifiesto que el Liceu Mar podrá acoger actividades educativas y funciones de El Petit Liceu, pero también acogerá otras líneas de actuación. Por ejemplo, se ha planteado fijar una temporada estable de danza, una programación de óperas barrocas o de cámara y también utilizar el espacio para convertirlo en Centro de Ópera de Nueva Creación, destinado a impulsar la nueva creación de ópera desde la composición, la dramaturgia o dirección de escena.

De momento, esta noticia convierte al Liceu Mar en la primera pieza del replanteamiento del Moll d'Espanya, un proyecto que prevé otros cambios como la reforma del Maremagnum o bien el derribo de los cines de Cinesa, así como la reurbanización de todo el espacio.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad