Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Liceu invita al público a participar en la primera lectura continuada de la 'Divina Comedia' en Barcelona

La actividad durará desde las 9 de la mañana del 14 de septiembre acabe la lectura y se podrá seguir por streaming

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

¿Te gustaría actuar en el Liceu? ¿Crees que lees bien en voz alta? ¿Eres de estas personas que necesitan sentir que han contribuido en la sociedad de alguna manera? Esta es tu oportunidad para formar parte de una experiencia pionera en la ciudad de Barcelona: el Liceu organiza la primera lectura completa continuada de la 'Divina Comedia' y busca lectores que deseen participar.

Este evento es la manera con la que el Liceu quiere celebrar los 700 años del traspaso de Dante Alighieri, uno de los autores más reconocidos de la literatura universal que murió el 14 de septiembre de 1321 en Estados Pontificios. Además, será la primera actividad de la temporada del Gran Teatre del Liceu, ya que la lectura encaja perfectamente con el hilo conductor de la nueva temporada: el paraíso.

La obra elegida para la lectura continuada la 'Divina Comedia', uno de los textos universales, atemporales y capitales de la poesía europea, con lo Dante plasmó el cambio del pensamiento medieval al renacentista. Se leerá, concretamente la traducción en catalán que hizo Josep Maria de Segarra.

La lectura tendrá lugar en la sala Tenor Viñas del Liceu, y puede participar todo el que quiera: el Liceu invita a todas aquellas personas que les haga ilusión a formar parte de la lectura continuada de la Divina Comedia, la primera que se hace de esta obra en la ciudad de Barcelona. Para hacerlo, hay que inscribirse en la web y escoger una de las franjas horarias disponibles: está previsto que empieze a las 9.00h de la mañana y no se detendrá la lectura hasta que se haya leído la obra entera.

Además, quienes deseen seguir la lectura en algún momento del día podrán hacerlo a través de un 'streaming' en el canal de YouTube del Liceo.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la Mercè 2021: todo lo que debes saber

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad