Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hidrogenesse
Foto: Maria DiasHidrogenesse

Los conciertos de la Mercè 2021: todo lo que debes saber

Del 23 al 26 de septiembre, más de un centenar de grupos actuarán repartidos por doce escenarios de Barcelona

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

El magnífico cartel que Malika Favre ha hecho para La Mercè 2021 se ha teñido de color azul. Se ha cambiado los pendientes por dos claves de sol y en la corona sardanista han aparecido instrumentos de música moderna. Todo esto significa que habrá Mercè musical y que, a pesar de las dificultades, dará cabida a más de un centenar de grupos repartidos en doce escenarios en la ciudad. La entrada será gratis, como siempre, pero habrá que reservar previamente; a continuación te damos las claves de todo:

¿Qué?

Los conciertos de la Mercè, uno de los apartados más esperados de la variada programación de las fiestas de la fiesta mayor de Barcelona, ​​que este año celebra su 150 aniversario. Se dividirá en tres paraguas diferenciados: el BAM, el festival Acció Cultura Viva y el Música Mercè.

¿Cuándo?

La Mercè musical se celebra del jueves 23 al domingo 26 de septiembre del 2021.

¿Dónde?

Habrá doce escenarios distribuidos por toda la ciudad. Repiten por segundo año consecutivo el Teatre Grec, los jardines del Doctor Pla i Armengol y el Estadio Olímpic, mientras que se recuperan espacios emblemáticos como los dos escenarios del Moll de la Fusta, y también siguen la plaza Joan Coromines, la Antiga Fàbrica Estrella Damm, la Plaça Major de Nou Barris y la Fabra i Coats. Además, se estrenan espacios como el campo de fútbol del CEM de la Teixonera-Vall d'Hebron y la Plataforma Marina del Fòrum (escenario Mediterràniament).

En este listado puedes ver todos los conciertos que tendrán lugar, ordenados por lugar, día y hora.

¿Quién?

Actuarán 114 grupos y artistas, la mayoría catalanes, pero también de fuera, con La Habana como ciudad invitada. Destacan nombres como Les Amazones d'Afrique, el proyecto sinfónico Vozes con José María Vitier y Maria del Mar Bonet, Roberto Fonseca Trio, Toti Soler, Carmen Linares, Hidrogenesse (por primera vez en el BAM), Mariola Membrives, Judit Neddermann, Clara Peya, Joana Serrat, los Enemigos, 31 FAM, Samantha Hudson, Nueva Vulcano, Núria Graham, Renaldo & Clara, Caïm Riba, Pau Vallvé y Lidia Damunt, entre muchos otros. El apartado de descubrimientos es más que goloso: hay artistas tan interesantes como Carlota Flâneur, Iris Deco, Queralt Lahoz, Maria Hein, Las Karamba, Sofía Gabanna (la hermana rapera de Nathy Peluso), Alba Morena, Bikôkô, Raquel Lúa, Anna Colom, Flamenco Queer, Alavedra, Lil Russia y muchos más.

¿Cómo?

En la Mercè de este año el público aún deberá estar sentado. El aforo máximo de los escenarios será de 3.000 personas y las entradas serán gratuitas, pero habrá que reservarlas en lamerce.barcelona. A partir del 14 de septiembre se pueden reservar las del BAM y Acció Cultura Viva y a partir del 15 las de Música Mercè. Cada uno podrá reservar dos entradas por cada escenario y franja horaria y se podrá anular la reserva si finalmente no se puede asistir. Se pide responsabilidad al público, para que se puedan reaprovechar estas reservas y no queden asientos vacíos. En total, se calcula que unas 50.000 personas podrán disfrutar de los doce escenarios.

NO TE LO PIERDAS: La guía más completa de la Mercè 2021

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad