Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Louvre Museum
Photograph: Tommyubc / Shutterstock.com

El Louvre publica online toda su colección (y es gratis)

El museo parisino, el más grande del mundo, ofrece sus 482.000 obras a través de la plataforma Louvre Collections

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

De momento tendremos que esperar para volver a disfrutar de los viajes como lo hacíamos antes. Sin embargo, no hará falta desplazarse a París para ver las obras del Louvre. A partir de ahora, las podremos ver sin movernos de casa.

El año pasado por estas fechas, los museos de todo el mundo empezaron a publicar sus colecciones online. El cierre global hizo que las visitas a galerías en línea fuese lo más parecido a la realidad que podíamos encontrar. De hecho, había tantas visitas virtuales a museos que era difícil mantenerse al día.

Sin embargo, un museo que nunca se subió al carro fue el Louvre de París. La gran dama ha permanecido por encima de todas esas tonterías digitales de última generación... hasta ahora.

Más vale tarde que nunca, el Louvre acaba de poner en línea casi toda su colección. Lo mejor de todo es que explorarla es totalmente gratuito. Y no es de extrañar que haya tardado tanto: se trata del mayor museo del mundo (además de ser el más visitado en tiempos normales) y la nueva plataforma, ‘Louvre Collections’, reúne versiones digitalizadas de la friolera de 482.000 obras de arte. ¡Cuéntalas!

Las enormes exposiciones en línea abarcan pinturas, grabados, bocetos, objetos y esculturas de todas las galerías del museo, así como las del Museo Nacional Eugène Delacroix. Incluso incluye estatuas de los jardines vecinos de las Tullerías y los jardines Carrousel.

¿Te sientes abrumado por tal cantidad de obras de arte? Prueba a seleccionarlas por departamentos o por álbumes temáticos, o simplemente explora el museo sala por sala gracias a un mapa interactivo.

Con los museos de París cerrados bajo las actuales medidas de bloqueo –y las fronteras de Francia todavía cerradas a la mayoría de los viajeros-, probablemente pasará un tiempo antes de que puedas explorar el Louvre en persona. Pero este nuevo y épico recurso debería servirte de ayuda al menos mientras dure esta situación.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad