Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
MACBA
Vicente Zambrano GonzálezMACBA

El MACBA ofrece cinco días de puertas abiertas

El museo abrirá gratis hasta el 18 de diciembre para que todo el mundo pueda disfrutar de la nueva mirada en la exposición permanente, titulada 'Colección MACBA. Preludio. Intención poética’

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El MACBA ha renovado su colección permanente y, para celebrarlo, abrirá gratis del 14 al 18 de diciembre. Así pues, el museo invita a todo el que lo desee a pasear por las salas de la exposición 'Colección MACBA. Preludio. Intención poética', comisariada por Elvira Dyangani Ose, directora del MACBA, junto a Antònia Maria Perelló, Claudia Segura y Patricia Sorroche.

La nueva mirada a la colección permanente del museo reúne 88 libros de artista y 127 obras de casi un centenar de creadores y se renovará cada seis meses: se sustituirán algunas de las obras expuestas y se cambiará la narrativa de la muestra para que sea una exposición mutante y viva, que culminará con una nueva presentación a finales de 2024. 

‘Col·lecció MACBA. Preludi. Intenció poètica’
‘Col·lecció MACBA. Preludi. Intenció poètica’Miquel Coll

Además, tal y como ha explicado la directora del MACBA, la idea es que las piezas sean las protagonistas de la nueva exposición permanente y que el público pueda interpretarlas a su manera, sin estar condicionado por la museografía.

La exposición combina obras adquiridas en estos últimos años que se relacionan obras existentes dentro de los fondos del museo, pero también con obras en préstamo de artistas. Una de las piezas singulares de la exposición es la obra 'Una pared' (2022-2024) de Luz Broto, que atravesará el edificio Meier y dará la bienvenida al público, y que se irá construyendo a medida que avance la muestra. 

‘Col·lecció MACBA. Preludi. Intenció poètica’
Miquel Coll‘Col·lecció MACBA. Preludi. Intenció poètica’

Entre las nuevas incorporaciones de 2022 a la Colección MACBA, propuestas por la dirección y el comité asesor para la compra y depósito por parte de la Fundación MACBA, se encuentran piezas de Mari Chordà, Teresa Lanceta, Bouchra Khalili, Angela Ferreira, Miguel Benlloch, Coco Fusco, Aurelia Muñoz, Alicia Fingerhut, Mirtha Dermisache, Alfons Borrell y Allan Kaprow. 

‘Col·lecció MACBA. Preludi. Intenció poètica’
Miquel Coll‘Col·lecció MACBA. Preludi. Intenció poètica’

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad