Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mapa que revela los artistas más buscados en Google por país

Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo y Van Gogh encabezan la lista de artistas más 'googleados' en el mundo durante la pandemia

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

Los meses más duros de pandemia nos mantuvieron alejados de museos y galerías en todo el mundo, y nos tuvimos que consolar con convertir las visitas culturales  en búsquedas online. Pero, ¿quiénes fueron los artistas más 'googleados' en cada país del mundo durante la pandemia? Eso es lo que se preguntaron en el blog de la página de artículos de arte Ken Bromley, que ha recogido todas las búsquedas de arte a nivel mundial durante el año de confinamiento.

Los datos muestran que Leonardo Da Vinci ocupa el top mundial, ya que es el artista más buscado en 82 países del mundo.

Frida Kahlo, la icónica pintora mexicana, ocupa el segundo lugar de la lista, con el top de búsquedas en 29 países, incluido España.

Mapa artistas
Foto: Ken Bromley

En tercer lugar encontramos a Vicent Van Gogh. El artista holandés destaca en 24 países tan dispares como Georgia, Portugal, Jordania, Mongolia y Canadá.

En cuarta posición se sitúa la artista Artemisia Gentileschi. La autora de 'Judit decapitando a Holofernes', la única mujer junto a Frida Kahlo que tiene presencia en la lista, fue la más googleada en 23 países, entre ellos China, Alemania y Guatemala.

Mapa artistas
Foto: Ken Bromley

Picasso continúa la lista en quinto lugar, con 18 países. El artista callejero Banksy ocupa el sexto lugar de la lista arrasando en Japón, Francia, Luxemburgo y Rusia, entre otros países. En Nigeria y Uganda gana Diego Velázquez, el pintor barroco remata la lista de artistas más buscados en internet. 

Mapa artistas
Foto: Ken Bromley

 En Indonesia, el artista más buscado es Joan Miró, en Yemen sienten predilección por William Blake y en Corea del Sur sienten una gran curiosidad por David Hockney.

Mapa artistas
Foto: Ken Bromley

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad