Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El MEAM de Barcelona, el primer museo de España con un robot guía

El Museu Europeu d'Art Modern tendrá como guía permanente al robot Pepper, con capacidad para interactuar con los visitantes

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

El futuro ya está aquí. El Museu Europeu d'Art Modern (MEAM) ha incorporado un robot como guía permanente en sus instalaciones. De este modo, se ha convertido en el primer museo de España en hacerlo, gracias a un acuerdo con la empresa Yasyt Robotics.

El robot, de nombre Pepper, puede interactuar con los visitantes, explicar detalles y anécdotas de obras concretas y desplazarse esquivando obstáculos gracias a sus sensores. Al empezar la visita el robot ofrece un 'tour' por sus obras preferidas con explicaciones detalladas de cada una. Pero en última instancia, es la gente quien decide lo que quiere ver. Así, Pepper acompañará a los visitantes por las obras que ellos deseen. Se puede interactuar con él hablando o utilizando la pantalla táctil que tiene incorporada.

De momento, Pepper será el guía de la exposición 'Women Painting (All over the World)', inaugurada en marzo y prorrogada hasta finales de mayo.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones más curiosas que puedes ver en Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad