Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mejor croissant artesano de España se hace en Barcelona

La pastelería Canal gana por tercera vez el Concurso de Mejor Croissant Artesano de Mantequilla

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

El croissant que hace Toni Vera en la pastelería Canal ha ganado el XV Concurso 'Mejor Croissant Artesano de Mantequilla del Estado 2022'. Además del prestigioso galardón, que organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona, ​​Vera se lleva un premio de 1.000 euros.

La pastelería, fundada en 1970, ya ganó el concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla en 2016 y 2019. Con establecimientos en la calle Muntaner y Calvet, innovan en la tradición, elaborando bollería y pastelería clásica y contemporánea a la vez. El trabajo de Toni Vera –con estudios de química y encargado de los cruasanes de la Pastelería Canal– se ha impuesto al de otros 53 establecimientos, todas pastelerías de primera línea.

Entre los miembros del jurado del concurso estaban los pasteleros Elies Miró, Maria Evans, Manel Corbalan, Santiago Luna, Andrea Besuschio y Antonio García de Panem, ganador del concurso en la última edición. Han puntuado los cruasanes presentados teniendo en cuenta los siguientes criterios: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

El concurso, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, ​​tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los artesanos sobre un producto tan emblemático y tradicional como es el croissant, así teniendo en cuenta la calidad de las pastelerías artesanas de todas partes.

Toni Vera recogiendo el premio
Foto: Gremio de Pastelería de BarcelonaToni Vera recogiendo el premio

NO TE LO PIERDAS: Los mejores cruasanes de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad