Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mensaje animalista que ocultan los carteles de las fiestas de Madrid

Pau Roigé
Escrito por
Pau Roigé
Publicidad

Estos días, en Madrid, se están celebrando las Fiestas de San Isidro, dedicadas a su patrón, y para publicitarlas el Ayuntamiento contó con la ilustradora Mercedes deBellard para diseñar los carteles. A todo el mundo les ha encantado la felicidad que transmiten, y el hecho que las protagonistas sean mujeres de todas las generaciones vestidas con los mentones de manila tradicionales de la ciudad. Lo que no todos habíamos visto es un pequeño símbolo que se esconde entre las flores y plantas dibujadas.

©Mercedes deBellard / Ayuntamiento de Madrid

Quizás los que no son veganos no tendrán esta V con una hoja demasiado controlada, pero se trata del símbolo internacional del veganismo. Este minúsculo detalle en los carteles está acompañada por la reforma que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha implementado este año para las Fiestas de San Isidro: quitar las tardes de toros en Las Ventas del programa oficial. Esta medida no ha gustado a todo el mundo; los taurinos la consideran un ataque a las tradiciones y los más animalistas la consideran insuficiente.

©Mercedes deBellard / Ayuntamiento de Madrid

Sea como sea, es un paso adelante para concienciarnos a todos de que las tradiciones se pueden cambiar para acabar siendo más inclusivas y respetuosas con el medio ambiente y los animales. Las Fiestas de San Isidro, las más tradicionales de Madrid, se acaban el día 15 de mayo, por lo que los carteles van a desaparecer; eso sí, si lo queréis, el Ayuntamiento lo ha puesto a disposición de todo el mundo aquí.

Últimas noticias

    Publicidad