Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Mercat de Música Viva de Vic será 100% presencial este septiembre

La 33ª edición del MMVV se celebra el 15 al 18 de septiembre con estrenos de El Petit de Cal Eril, The Excitements y muchos más

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Siempre recordaremos el 32º Mercat de Música viva de Vic como la edición que presentó el espectacular 'Clamor' de Maria Arnal i Marcel Bagés... de forma virtual. Pasar todo el apartado profesional del mercado, que es donde tienen lugar los estrenos, a la pantalla de nuestros ordenadores fue una decisión drástica y mucho trabajo, pero permitió llevar a cabo una edición muy complicada. Ahora, con la 33ª edición, que se celebra del 15 al 18 de septiembre en siete escenarios de Vic, el MMVV recupera plenamente la presencialidad a pesar de mantener una ventana online donde se podrán seguir muchos de los conciertos, en streaming y/o grabados.

Una veintena de estrenos encabezan el programa del MMVV 2021, entre los que destacan la del nuevo disco de El Petit de Cal Eril (que se publicará esa misma semana) y el de The Excitements (que presentan su nueva cantante, Kissia San). Inauguran el mercado el dúo mallorquín Jansky, que estrenarán 'Insecta dance music', un proyecto premiado por la BBC creado a partir de sonidos de insectos registrados en la isla.

La treintena de conciertos dirigidos a profesionales (en el auditorio, el teatro y la carpa de L'Atlàntida, abiertos al público general a partir de las 18h, por 3 euros), incluye nombres de Cataluña, del resto de España e internacionales como Germà Aire, Enric Montefusco, Roger Mas, Sílvia Comes, Marta Knight, La Basu, Lauren Nine, Rodrigo Laviña y su Combo, Astola y Ratón, María Peláe, Birds on a Wire (Dom la Nena y la cantante de Moriarty, Rosemary Standley), Elkin Robinson y el proyecto de Theo Pascal con Carmen Souza.

Jansky
Foto: Komposit StudioJansky

Al aire libre

El viernes comienzan también los conciertos al aire libre dirigidos al público general, con nombres como Magalí Sare y Manel Fortià, Ana Tijoux, Caïm Riba, Balkan Paradise Orchestra, Cala Vento, Cesk Freixas, Flashy Ice Cream, Power Burkas, Oques Grasses, Suu, Tribade y Zoo. Los conciertos ubicados en el exterior de la Jazz Cava, en la plaza dels Màrtirs y en el escenario Goufone (parque Bassa dels Germans Maristes) serán gratuitos con reserva previa, mientras que los del nuevo escenario Damm, situado en la zona deportiva, tendrán una entrada de 3 euros que dará derecho a dos actuaciones.

El 'mercat' se mueve

Con el fin de esponjar la oferta, el MMVV ha aliado con tres festivales de otros lugares que también acogen actuaciones. Ha habido conciertos del mercado en el (A)phonica de Banyoles –Reggae per Xics y La Ludwig Band–, y habrá también en el Altacústic de Altafulla –Joana Serrat & The Great Canyoners y Daniel Lumbreras– y el Eufónico de Terres de l'Ebre –Violeta Tello Grau.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2021

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad