Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro
Foto: Vicente Zambrano González

El metro funcionará toda la noche por San Juan

El fin de semana de la verbena, los trenes ofrecerán servicio durante 62 horas sin interrupción, desde las 5 de la madrugada del viernes 23 hasta las 0h del lunes 26

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Durante toda la noche de verbena y todo el día de San Juan habrá servicio de metro. Para dar respuesta a la elevada movilidad nocturna generada por esta festividad, TMB ha incrementado la oferta del servicio de metro de la ciudad y el área metropolitana. Los trenes funcionarán ininterrumpidamente durante 62 horas: desde las 5 de la madrugada del día 23 hasta las 0 del lunes 26.

Además, habrá un despliegue especial de personal en trenes y estaciones, reforzando la limpieza, el mantenimiento y la seguridad. Circularán hasta un 22% más de trenes, entre las 2 h y las 5 h, y el incremento se notará sobre todo en la L4, la línea que lleva hasta el mar, para atender la afluencia de usuarios que se prevé que se muevan en metro hacia la zona de playas y al centro de la ciudad para celebrar la verbena.

El TRAM también funcionará de forma ininterrumpida durante la verbena: tanto el Trambaix como el Trambesòs funcionarán de las 5 h del día 23 hasta las 2 h del domingo 25. Los Ferrocarrils Catalans mantendrán el mismo horario de víspera de festivo: hasta las 2 h. Los trenes volverán a circular a partir de las 5 h del día siguiente. Además, algunas de las líneas de NitBus, que dan servicio a 18 municipios del área metropolitana, también se reforzarán.

Por último, Renfe incrementará la oferta durante la verbena. Se reforzarán especialmente los trenes que enlacen a Barcelona con poblaciones de mar como el Garraf, el Maresme y también la Costa Brava.
 

NO TE LO PIERDAS: San Juan 2023 en Barcelona: ¡toda la información!

Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad