[title]
Durante toda la noche de verbena y todo el día de San Juan habrá servicio de metro. Para dar respuesta a la elevada movilidad nocturna generada por esta festividad, TMB ha incrementado la oferta del servicio de metro de la ciudad y el área metropolitana. Los trenes funcionarán ininterrumpidamente durante 45 horas: desde las 5 de la madrugada del día 23 hasta las 2 de la madrugada del sábado 25.
Además, habrá un despliegue especial de personal en trenes y estaciones, reforzando la limpieza, el mantenimiento y la seguridad. Circularán hasta un 35% más de convoyes en algunas franjas horarias para atender la afluencia de usuarios que se prevé que se desplacen en metro a la zona de playas y al centro de la ciudad para celebrar la verbena.
Habrá especial atención a las estaciones más frecuentadas: las del frente marítimo de la línea 4 -Ciutadella / Vila Olímpica, Barceloneta y El Maresme / Fòrum-, los enlaces más céntricos con esta línea -Urquinaona, Verdaguer y Passeig de Gràcia-, así como las estaciones de Cataluña y de España. La mascarilla seguirá siendo obligatoria a bordo de los vehículos.