Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El metro y el bus serán gratis en Barcelona hasta el 9 de abril

Escrito por
Carla Romera
Publicidad

Durante las últimas semanas hemos visto incontables muestras de solidaridad con los más afectados por el Covid-19, especialmente con aquellas personas que trabajan cada día en los servicios esenciales y la sanidad para que los demás podamos quedarnos en casa.

La última empresa en sumarse a prestar ayuda a quien debe desplazarse al trabajo diariamente es TMB. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) hdecidido suspender el pago del metro y autobuses hasta el 9 de abril

La medida entrará en funcionamiento el jueves 2 de abril. Los usuarios deberán validar igualmente el billete para pasar por el torno, pero este no descontará ningún viaje. Se aplica tanto en el metro como en los autobuses y se podrá utilizar cualquiera de los billetes de TMB, incluso si ya están agotados

La empresa también se ha visto afectada por el Coronavirus: 29 personas de su plantilla dieron positivo en la enfermedad y más del 19% de los trabajadores están de baja por ser grupo de riesgo o están en cuarentena al presentar síntomas. 

TMB recuerda que los ciudadanos debemos quedarnos en casa para que el nivel de ocupación del transporte público se mantenga igual de bajo que en los últimos días y que sus puntos de información al cliente seguirán cerrados. Las medidas de seguridad, como entrar por la segunda puerta en los autobuses, se mantendrán también hasta el 9 de abril.

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa

Últimas noticias

    Publicidad