Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta el 2024

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Corría a mediados de febrero, la crisis sanitaria comenzaba a afectar Italia y tenia a una parte importante de China bajo las medidas de la difícil situación. Aquí, aunque sumados en la euforia de aquellos problemas que pasan fuera y aquí no llegarán nunca, recibíamos un anuncio que era toda una premonición de lo que podía pasar, el Mobile World Congress (MWC) de este 2020 se cancelaba. ¿Cómo podía ser que la cita anual más importante de la industria del móvil se tumbara por el miedo? Apple, Samsung y un largo etcétera de empresas iban escenificando el goteo de bajas en el certamen. Finalmente, y tan sólo a dos semanas del congreso previsto para el fin de semana del 24 al 27 de febrero, se hacía oficial la cancelación por parte de GSMA, la empresa organizadora.

Dos meses después, la prórroga

El tiempo, las cifras, el estado de alarma y las curvas han dado la razón a una decisión que ahora nos parece más que comprensible. En ese comunicado del 12 de febrero los promotores dejaban claro que "los actores de la ciudad continuarían trabajando al unísono y apoyándose para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones". Quedaba abierta una nueva fecha para el 2021 y la incertidumbre de si este año perdido, se calcula que con un impacto de 500 millones de euros, se compensaría de alguna forma. Las dudas se han resuelto y finalmente, Fira Barcelona y la GSMA han llegado a un acuerdo para prorrogar un año más el contrato, que expiraba en 2023, que tenían para celebrar el salón hasta el 2024.

El Mobile World Congress es prorroga
El Mobile World Congress es prorrogaFOTO: Ivan Garcia, Shutterstock

En el comunicado, el presidente de la GSMA, John Hoffman, destacaba que la prórroga del contrato un año más es "una demostración de compromiso con nuestro ecosistema, así como con las partes implicadas". Entre estas partes también está el Ayuntamiento de Barcelona que en palabras del teniente de alcaldía de Empresa, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha valorado muy positivamente el acuerdo y ha reivindicado que el evento "es un punto de referencia de la actividad ferial y de la economía que interesa mucho a Barcelona". En la misma línea Pau Relat, presidente de Fira Barcelona, también considera que la ampliación del contrato es la mejor noticia y que "refuerza aún más el posicionamiento de Barcelona como capital mundial del móvil".

El congreso del 2021

A corto plazo y si las condiciones sanitarias así lo permiten, la próxima fecha ya confirmada del congreso de móviles es del 1 al 4 de marzo del año próximo. El presidente de la empresa organizadora asegura que será la edición "más grande y mejor que se haya celebrado nunca". De hecho, el propio presidente aseguraba en La Vanguardia que los asistentes confirmados de esta edición cancelada les ha devuelto el dinero y todos los expositores se les ofrece rebajas para asegurar su presencia en ediciones futuras.

NO TE LO PIERDAS: El Barça emociona con un vídeo dedicado a los que luchan en la crisis

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad