Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Museo de Ciencias Naturales celebra 10 años en el Fòrum con entradas gratis

El sábado 27 de marzo se podrá visitar el museo gratis y tienen preparadas más sorpresas como la exposición del Gabinete de curiosidades de la familia Salvador

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

Hace 10 años que el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona llegó al parque del Fòrum y, para celebrarlo, el próximo 27 de marzo el Museo ofrecerá una jornada de puertas abiertas. Además, el día 10 de cada mes también se podrá visitar de manera gratuita. Y todavía hay más noticias buenas: tenemos que estar atentos porque el museo ha preparado diez sorpresas a lo largo del año y las irá comunicando a través de sus redes sociales.

La primera de estas sorpresas es la inauguración y la exposición permanente de una réplica del Gabinete de curiosidades de la familia Salvador, un linaje de boticarios y naturalistas que, a principios del siglo XVII, crearon una biblioteca y unas colecciones de gran valor científico en la calle Ample de Barcelona. Actualmente es un tesoro del patrimonio de Barcelona –fue declarado Bien de Interés Nacional– y el original se conserva en el Instituto Botánico de Barcelona.

Desde el año 2011 que disfrutamos de las instalaciones y servicios del museo, como la exposición 'Planeta vida', la mediateca, el terrado vivo; así como el Nido de Ciencia para los más pequeños. Hasta ahora, más de un millón de personas han visitado las propuestas de esta gran equipación cultural.

NO TE LO PIERDAS: El mapa que revela los artistas más buscados en Google por país

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad