Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El nuevo disco de Bad Gyal, 'Warm up', canción a canción

La cantante catalana presenta un EP de 8 canciones con hits como 'Pussy', 'Blin Blin' y 'Aprendiendo el sexo'

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

Bad Gyal ha publicado su tercer EP titulado 'Warm up', su primera gran producción des de que fichó por Interscope, sello de artistas como Billie Eilish. Se trata de un disco de ocho canciones, algunas de las cuales ya conocíamos, como 'Pussy', 'Blin Blin', 'Aprendiendo el sexo' y el remix de 'Zorra', que lo han estado petando los últimos meses. 

Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales y más de 42 millones visitas en Youtube, la cantante de Vilassar de Mar demuestra una vez más su versatilidad con la fusión de géneros como el dancehall, el trap y el reguetón, y las letras de empoderamiento femenino. Desgranamos el disco canción a canción. 

1. Pussy (con El Guincho)

Su primera canción de 2021, producida por El Guincho, que se estrenó el Día Internacional de la Mujer aprovechando para alzar la voz y hablar con orgullo sobre la sexualidad femenina. La artista, que ha recibido críticas por su supuesto contenido explícito, lanza este tema para romper los tabúes que existen sobre las mujeres, mientras que infinidad cantantes masculinos muestran mujeres con ropa sensual en sus vídeos. En 'Pussy', Bad Gyal habla de ser dueña de su cuerpo para transmitir amor propio.

2. 44 (con Rema)

'44' es uno de los nuevos temas del disco, donde la artista nos fascina con una canción urbana tropical junto al rapero nigeriano Rema, deleitándonos con una mezcla afrolatina.

3. Blin Blin (con Juanka)

Un hit cuyo vídeo ya suma más de 13 millones de vistas y 22 millones de reproducciones en las plataformas de streaming. Producido por El Guincho junto a Star Boy y Jasper Harris, aquí Bad Gyal colabora puertorriqueño Juanka, conocido por éxitos como 'La Jeepeta'. Un reguetón poderoso e icónico que invita a perrear.


4. Judas (con KHEA)

Otro tema nuevo, en colaboración con KHEA, que aparece junto a un llamativo y sensual videoclip en el que Bad Gyal mantiene un romance a larga distancia a través del teléfono con el cantante argentino.

5. Iconic

Bad Gyal también presenta 'Iconic', una nueva canción donde menciona a Bad Bunny, artista que considera un referente para las mujeres y el colectivo LGTBI+.


6. Gasto

Cantar sobre dinero puede parecer frívolo, pero también una forma de reclamar lo que uno cree que vale. En esta canción Bad Gyal alardea de glamour y poderío: "No le llegas al nivel que yo gasto". 

 
7. Aprendiendo el sexo

En el álbum no podía faltar este hit del verano, 'Aprendiendo el sexo', producido por El Guincho con la ayuda de Rawsanches y Fakeguido. La pieza visual, producida por Canada, está inspirada en las 'sextapes' de celebridades de la década de los 2000 y reproduce la estética de los vídeos en MiniDV. 


8. Zorra – Remix (con Rauw Alejandro)

A principios de año, la artista nos sorprendió con este temazo junto a la sensación urbana Rauw Alejandro, una nueva versión de su single de finales del 2019. 'Zorra Remix' es la última canción del álbum y habla de las relaciones tóxicas, donde Rauw Alejandro se hace llamar el 'Zorro' y donde Bad Gyal ha creado un diálogo entre los dos artistas que hace que la canción sea desafiante e imponente.  

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos gratis de Barcelona

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad