Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Los cines Texas reabrirán este otoño
Foto: Clara RuizLos cines Texas reabrirán este otoño

El nuevo Espai Texas organiza una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía

Los vecinos y vecinas podrán visitar las nuevas instalaciones: dos salas de cine, un nuevo teatro y un bar

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Tras aplazar su inauguración por un retraso en las obras de restauración, el Espai Texas presentará sus nuevas instalaciones a la ciudadanía. El nuevo espacio, que abrió el 27 de octubre, organizará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas de Gràcia y de Barcelona puedan conocer el nuevo equipamiento cultural, que incluye un bar, dos salas de cine con capacidad para 200 personas, y un nuevo teatro. El Espai Texas estará abierto el domingo 12 de noviembre desde las 10 hasta las 14 horas y contará con la presencia de los impulsores del proyecto. 

Cinemes Texas
Cinemes TexasCinemes Texas

La inauguración institucional

Cuarto días después, el 16 de noviembre, tendrá lugar la inauguración institucional del nuevo espacio a partir de las 19 horas. Durante el acto se proyectará el cortometraje 'Extraña forma de vida', de Pedro Almodóvar. La proyección del filme, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, se realizará en versión original subtitulada en catalán, lo que cumple el objetivo del nuevo espacio de seguir apostando por la programación en catalán.

En cuanto al teatro, el mismo día se podrá ver 'Austràlia', una obra de Israel Solà que reflexiona sobre los vínculos familiares a partir de la historia de tres hermanas protagonizada por Ester Cort, Meritxell Huertas y Carme Poll. Cuando acabe, todo el mundo estará invitado a un brindis en el nuevo bar del Espai Texas.

Un epicentro cultural en Gràcia

El Espai Texas tiene más de un siglo de historia en Barcelona y se convirtió en uno de los principales epicentros culturales de Gràcia. Desde su apertura en 1912, el cine se vio sometido a varios cambios de nombre y sufrió las consecuencias de la Guerra Civil y la crisis del cine, entre otros, hasta que tuvo que cerrar el 2013. Un año más tarde, el cineasta Ventura Pons lo reabrió con su nombre actual con el objetivo de exhibir películas de reestreno solo en catalán.

Pese a su éxito, el espacio cerró el 2020 y, tres años después, reabre gracias a doce profesionales que quieren volver a convertir el emblemático cine en un espacio singular para el ocio y la cultura en catalán a precios populares.

NO TE LO PIERDAS: El Molino abrirá de nuevo con un cambio radical

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad