Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Observatori Fabra imparte un curso express para 'graduarse' en meteorología

El programa consistirá en siete sesiones de 90 minutos a través de charlas, debates y análisis audiovisuales

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

¿Cuántas veces te has preguntado qué tiempo hará hoy para saber cómo desplazarte o incluso para saber qué ponerte? Seguro que varias. Actualmente la tecnología nos ha brindado muchos avances, entre ellos, hacer más fiables las predicciones meteorológicas. Si alguna vez de niño te has puesto frente a la televisión informando sobre el tiempo y te ha despertado la curiosidad de querer hacerlo, esta es tu oportunidad. 

El Observatori Fabra impartirá a partir del 28 de octubre un curso express de 12 horas para 'graduarse' en meteorología. Esta innovación educativa la propone Sternalia, una productora de eventos culturales, científicos y gastronómicos, con el objetivo de conocer los conceptos básicos de la meteorología y la climatología. Este curso consistirá en siete sesiones de 90 minutos cada una, en la que a través de charlas audiovisuales, debates y análisis del tiempo, los alumnos podrán ser conocedores de cómo se llevan a cabo las predicciones y en qué se basan para intentar ponerlas después en práctica. 

Organizado por la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona (RACAB), el curso irá de la mano de especialistas como Alfons Puertas Catro, Jordi Mazón y Marcel Costa, quienes enseñarán a los alumnos cómo ser un buen meteorólogo. Además, habrá una octava sesión, en la que los participantes se 'graduarán' y podrán hacer una visita guiada por las instalaciones del Observatori Fabra para entender su historia y las diferentes secciones científicas. 

¿Qué días son y cuánto vale? 

Las sesiones serán los días 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre. El horario será de 19.30 a 21 h y tiene un coste de 88 €

Fabra i Coats
© Irene Fernández

NO TE LO PIERDAS: Los fenómenos astronómicos más impactantes que veremos en 2020

Últimas noticias

    Publicidad