Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Discoteca
Foto: ShutterstockCrowd of people with raised arms dancing in night club

El ocio nocturno abrirá puertas el 21 de junio si así lo aprueba el Procicat

La capacidad estará limitada al 50% en el interior de las salas y el horario de cierre será a las 3.30 h

Por Albert Mora
Publicidad

Unos días antes de la verbena de San Juan, concretamente el lunes 21 de junio si así lo aprueba el Procicat, es la fecha prevista para la reapertura del ocio nocturno. El Departamento de Salud y la patronal del ocio nocturno, Fecasarm, han pactado esta mañana en una reunión las medidas que se aplicarán para poder reabrir el ocio nocturno.

Según ha avanzado en TV3 Joaquim Boadas, presidente de la patronal del ocio nocturno, los locales podrán abrir con un aforo del 50% y no será necesaria la distancia de seguridad en la pista de baile pero sí llevar mascarilla. Según ha confirmado el Departamento de salud, el horario de cierre será a las 3.30 h de la madrugada y habrá 30 minutos de margen para poder vaciar las salas. El aforo permitido al exterior será del 100%, con mesas y sillas y con distancia de seguridad de 1,5 metros. Las mesas serán de 6 personas en el interior y 10 al exterior. Se podrá consumir en las barras, pero sentados. Se podrá utilizar la pista de baile, pero no se podrá consumir y se tendrá que llevar mascarilla. Además la pista tendrá que estar perimetrada para las actividades de más de 500 personas.

El ocio nocturno es uno de los sectores que más ha sufrido en esta pandemia, puesto que ha sido de los últimos en poder volver a abrir. Esta semana el Ministerio de Sanidad y las autonomías daban luz verde a la reapertura, siempre que se mantengan las restricciones de horario y de aforo y solo las autonomías que estén en buena situación epidemiológica.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona este fin de semana

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad