Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El ocio nocturno podrá abrir con aforo limitado y sin consumo de bebidas en la pista de baile

El Procicat ha aprobado la lista de medidas para que las discotecas y los locales de ocio nocturno de Cataluña puedan volver a abrir

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

El Procicat ha dado luz verde al plan sectorial para poder reabrir las discotecas y el ocio nocturno. Las medidas incluyen la apertura de locales y establecimientos que funcionen como discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, bares musicales y karaokes. En el plan se indica como se tienen que llevar a cabo las medidas de higiene, ventilación y desinfección y también cómo se tiene que estructurar el control de acceso a los locales, incluyendo la distribución y gestión de las zonas de baile y restauración.

Algunas de las medidas más relevantes para los locales con aforo superior a 500 personas son:

- Tendrán que disponer obligatoriamente de un sistema telemático de venta anticipada.

- Las entradas serán nominativas, para poder identificar a las personas en el supuesto de que se produzca algún contagio.

- Las pistas de baile estarán delimitadas, no se podrá consumir bebidas y se tendrá que llevar obligatoriamente mascarilla.



Medidas para todos los locales:


Se recomienda el pago con tarjeta o sistemas digitales

En la barra no habrá ningún material de uso común o para compartir y se tendrá que mantener la distancia de seguridad.

Solamente nos podremos sacar la mascarilla para comer o beber.

Mantener la distancia de seguridad al exterior, diferenciando los espacios de entrada y salida.

Los espacios tendrán que estar ventilados con la aportación más grande de aire exterior posible. Aquellos espacios que no dispongan de equipamiento de ventilación y solo tengan entrada de aire de manera natural tendrán que abrir puertas y ventanas. En el plan se recomienda ventilar el espacio durante diez minutos y un mínimo de tres veces. La primera vez, dos horas antes de la apertura y se tendrá que  mantener la ventilación una hora después del cierre.

Para los locales con aforo inferior a 500 personas, se recomienda el sistema de venta anticipada, así como poder informar del aforo disponible para evitar aglomeraciones en la entrada. En el supuesto de que no se vendan todas las entradas disponibles, los locales o discotecas podrán venderlas a la taquilla, donde se registrarán los datos de los clientes.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona tendrá cuatro nuevas líneas de autobús e impulsará el servicio a demanda

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad