Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona cerrará 15 días más el ocio nocturno
FOTO: ShutterstockBarcelona cerrará 15 días más el ocio nocturno

El ocio nocturno seguirá cerrado en Barcelona a pesar del control de los contagios

Salut apela a la “responsabilidad ciudadana” para seguir con la buena tendencia

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Barcelona y los rebrotes de julio parece que han entrado en una fase de estancamiento y ya se puede mirar el agosto con cierto optimismo. Así lo señalan los últimos indicadores con una curva de positivos descendente y una tasa de contagios que ya está por debajo del temido 1. El secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, informó en su última comparecencia que "los contagios en Barcelona están estabilizados y el riesgo de rebrote va a la baja", aunque insistió en la "responsabilidad ciudadana" para mantener esta buena tendencia.

Es por este motivo que desde Salut se sigue insistiendo que "se tienen que limitar las reuniones multitudinarias, reduciendo los reencuentros a un máximo de diez personas y, si puede ser, que sean siempre del mismo círculo". Este compromiso colectivo sería clave para estabilizar los contagios que en cuanto a Cataluña siguen preocupando, en las últimas 24 horas se han contabilizado más de mil positivos. Argimon también destacó los buenos resultados de la estrategia de PCR masivos y la transparencia de los datos.

El ocio nocturno seguirá cerrado

Este próximo domingo era una fecha esperada para el ocio nocturno y otros sectores afectados por las últimas restricciones impuestas por Salut. A pesar de que el TSJC tumbó la mayoría de medidas relacionadas con el cierre de salas de cine o gimnasios, el ocio nocturno no se salvó y ha tenido que cumplir con los 15 días de parada por el alto riesgo de contagios en estos espacios. Ahora, pasadas estas dos semanas se esperaba que Salut levantase la veda pero parece que la intención de la Generalitat es prorrogar el cierre de locales de ocio nocturno otros 15 días más. La medida ya ha provocado numerosas quejas y una demanda judicial por parte del sector.

 

NO TE LO PIERDAS: El mapa interactivo para saber el número de contagios en BCN barrio por barrio

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad