Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Palau de la Música hará una jornada de puertas abiertas

¿Quieres tocar el piano en el Palau? ¿O cantar sobre su escenario? ¿Y si le sumamos descuentos a conciertos? Este es tu día

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Uno de los templos modernistas de nuestra ciudad abrirá sus puertas el domingo 20 de noviembre: este es el día de Santa Cecilia, patrona de la música y, para celebrarlo, de 10 a 15 h se podrá entrar en el Palau de la Música Catalana y disfrutar de las instalaciones y talleres de canto coral por solo 1 €. Las entradas se pueden adquirir en la web o presencialmente en las taquillas, y la recaudación se destinará al proyecto Palau Vincles, que a partir de la práctica coral fomenta la inclusión social de niños y jóvenes.

¿Qué se podrá ver?

Los visitantes tendrán acceso a la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), a la Sala Lluís Millet, que acoge la exposición 'Sentir les escultures' de Naxo Farreras, ya su balcón, que se abrirá a los asistentes para disfrutar del jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Además, el público también podrá acceder al Foyer, que actualmente acoge la muestra 'La Cobla: Tradició i modernitat', y en la Plaça que se convertirá también en un espacio musical, donde habrá un piano, para quien quiera ser intérprete del Palau por un día. Finalmente, el Centre de Documentació de l'Orfeó Català ofrecerá visitas guiadas a grupos reducidos en sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII.

Talleres de canto coral

Si piensas que deberíais haber estudiado canto, el 20 de noviembre también puedes hacer un taller de canto coral y, además, acabar de cumplir tus sueños interpretando las piezas ensayadas en la Sala de Conciertos del Palau de la Música. Este año los talleres serán conducidos por Mariona Fernàndez, directora de Palau Vincles, y Montse Meneses, subdirectora del Orfeó Català, y te puedes inscribir aquí.

Concurso fotográfico con premio gastronómico

Si quieres cenar gratis en el Café del Palau, debes participar en el Concurso Fotográfico de la Jornada “la Millor Foto”, a través de Twitter e Instagram con la etiqueta #PortesObertesPalau. La persona ganadora tendrá una cena para dos personas en el Café del Palau, gentileza de Balot Restauració.

Descuentos: comida, libros y entradas

Durante toda la jornada se ofrecerá un descuento del 20% en la compra de entradas de los conciertos del ciclo Nadal en el Palau. Además, el Café del Palau hará precios especiales para el desayuno, y en el menú de la comida. Y en la Botiga del Palau se podrán adquirir artículos variados y libros con un 5% de descuento.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad