Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hamilton de Holanda & Nduduzo Makhathini
Foto: Marcos Portinari Hamilton de Holanda & Nduduzo Makhathini

El Passeig de Gràcia acogerá 10 horas de conciertos gratis el Día Internacional del Jazz

Los miembros de Snarky Puppy Bill Laurance y Michael League, la Sant Andreu Dixie Band y la Balkan Paradise Orchestra son algunos de los grupos del programa

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

El domingo 30 de abril el Passeig de Gràcia tendrá más swing que nunca, porque Barcelona celebra el Día Internacional del Jazz con 10 horas de conciertos gratuitos en la confluencia con la calle Casp. La jornada, que tendrá lugar desde las 13 a las 22 h y se enmarca dentro de los actos de conmemoración de los 200 años de la avenida, contará con seis grupos y artistas de la escena jazzística barcelonesa pero también de otros países como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido.

Abrirá la jornada la Sant Andreu Dixie Band, formación nacida de la archiconocida Sant Andreu Jazz Band dedicada al jazz de los orígenes y la música de New Orleans; y seguirán el trompetista Joan Mar Sauqué que presenta su segundo trabajo, 'Gone with the wind' (2021) en formación de trío, y el grupo Las de Barcelona, ​​un 'all stars' de la escena local formado por Magalí Datzira, Eva Fernández, Lucía Fumero y el baterista de Seward Juan Rodríguez Berbín.

Miembros de Snarky Puppy

También actuarán durante la jornada el dúo formado por Bill Laurance y Michael League de Snarky Puppy, que presentan el disco conjunto hecho en Cataluña 'Where you wish you were' (2023), que incluye títulos en catalán como 'La marinada' y 'Sant Esteve'. Por su parte, el brasileño Hamilton de Holanda y el sudafricano Nduduzo Makhathini explorarán la evolución de la música africana en Brasil desde los tiempos de la esclavitud hasta la actualidad con mandolina y piano, respectivamente.

La guinda final la pondrá la Balkan Paradise Orchestra, conocida banda de viento-metal formada íntegramente por mujeres que promete un final de fiesta explosivo para este día de celebración que organiza la Fundació Barcelona Promoció con el impulso de la concejalía de Turisme i Indústries Creatives de l'Ajuntament de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de 2023 en Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad