Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El poema 'Tu, tot, tothom' de Joana Brabo protagoniza el anuncio de la apertura de tiendas en domingo en Barcelona

Con la nueva normativa municipal los comercios podrán abrir ese día entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

A partir de este domingo hasta el once de septiembre, cada domingo será de apertura comercial. Por lo tanto, esta semana dará el pistoletazo de salida a casi cuatro meses de tiendas abiertas. Y la artista Joana Brabo, la autora del conocido poema 'Tu, tot, tothom' ha sido la protagonista de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona para anunciar esta noticia. La obra fonética, creada hace diez años, es la voz principal del proyecto para anunciar que los domingos está todo abierto en la ciudad.

El poema se dio a conocer en el 2011 y a partir de ese momento "creó un fenómeno viral sin precedentes en la historia de la poesía", confiesa Joana Brabo. En la publicación de Instagram, la autora describe cómo se sintió durante los días después de la viralización: "reí, lloré, me escondí bajo una pamela gigante porque todo el mundo me conocía de la noche a la mañana".

View this post on Instagram

A post shared by Joana Brabo (@joanabrabo)

Tras la aprobación de la nueva normativa municipal, Barcelona pasará de quince a 27 domingos abiertos en las zonas turísticas. Se trata del primer verano después de la ampliación de los horarios comerciales (de 12 h a 20 h) y habrá más tiendas abiertas en las calles de la ciudad.

La apertura no es obligada y la zona en la que el comercio podrá abrir el domingo incluye buena parte de la ciudad. Sin embargo, quedan excluidos algunos espacios de un par de barrios como la parte de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc y dos centros comerciales como La MaquinistaHeron City.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores tiendas de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad