Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
T10 Metro Barcelona
Foto: frantic00 / Shutterstock.com

El precio del transporte público de Barcelona se mantendrá en 2022

Los títulos comprados en este último año tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2022

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La ATM decide no modificar los precios de las tarifas. El Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità acordó ayer mantener las tarifas del transporte público para el próximo 2022. Así pues, por segundo año consecutivo, no se modificarán los precios del transporte público en Barcelona y en el Área Metropolitana ni tampoco se realizarán cambios en la oferta de títulos que seguirá siendo la misma que durante el 2021.

Por este motivo, se ampliará la caducidad de los títulos adquiridos durante el 2021, que no caducarán hasta el 31 de diciembre de 2022. En el caso de la T-verde, la T-16 y la T-compensación Covid, mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título.

Esta noticia llega en un momento de recuperación de la demanda de la red de transporte público, que vuelve a situarse en noviembre de 2021 cerca del 82% respecto a los valores prepandemia de 2019. La ATM prevé que durante el 2022 se recuperen los niveles de movilidad en transporte público de antes de la Covid-19.

En cuanto a la financiación, se ha aprobado la aportación de 40 millones de euros a la ATM, que supondrá una notable mejora en la financiación del transporte público agravado por la pandemia. Con esta inversión se pretende mejorar el refuerzo, renovación y descarbonización de la flota de autobuses, para contribuir a la reducción del tráfico privado, el refuerzo y modernización del servicio de metro y la digitalización del transporte, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: 18 escapadas para hacer en tren desde Barcelona

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad