Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Pride BCN planea una fecha alternativa para su celebración

La organización está preparando una programación en línea para junio

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Cada día se anuncian nuevas cancelaciones de actos culturales y festivos, especialmente de aquellos que cuentan con asistencias multitudinarias. Las medidas de seguridad establecidas por el gobierno imposibilitan la celebración de reuniones masivas, es por eso que se suspendieron grandes eventos como la Maratón de Barcelona o el Salón del Cómic. Ahora se suma la Pride BCN, una de las grandes citas del año, concretamente el segundo acto más multitudinario de la ciudad con 400.000 asistentes el año pasado.

Este año iba a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio pero en vista de una situación tan excepcional, la organización optará por una programación televisada y virtual.

Mantener la visibilidad

El comité organizador ha llegado a un acuerdo con Betevé para que la semana del 27 de junio haya algunas horas de programación especial con motivo del Pride! BCN. Además, el contenido podrá verse desde cualquier parte del mundo de manera online. Un conjunto de 32 entidades sociales se encargarán de llenar la programación del 'Pride virtual' con debates, coloquios, entrevistas y actuaciones. "Queremos que la gente no se olvide de nosotros, que nos pueda ver desde sus casas, con amigos o familia. El entretenimiento y la reivindicación están asegurados", comenta Ferran Poca, presidente del Comité Organizador del Pride! Barcelona.

En las próximas semanas, y en función de cómo evolucione la situación de la epidemia, se presentará el programa de actividades virtuales y en función de cómo avance la excepcionalidad del momento, la organización estudia una celebración en el último trimestre del año.

NO TE LO PIERDAS: el emocionante y viral 'Nessun Dorma' del Liceu que tienes que ver

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad