Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el emocionante y viral 'Nessun Dorma' del Liceu que tienes que ver

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Son muchos los proyectos musicales que se han grabado y publicado estos días de reclusión. Los intérpretes y compositores han aprovechado la inactividad de la escena musical para enviar mensajes optimistas a la ciudadanía en forma de canciones que se han hecho viral como 'Un Sant Jordi diferent' o el nuevo fenómeno 'de terraza, Stay Homas. Ahora, la Orquesta y el Coro del Gran Teatro del Liceu se han unido en un vídeo multipantalla para enviar el que probablemente sea el mensaje de esperanza más bonito que habrás visto. En pocas horas se ha hecho viral y sus voces han sonado en medio mundo.

"Vincerò, vincerò"

Estas son las últimas palabras que Calaf entona a la célebre aria "Nessun Dorma" de la ópera Turandot. ¿Quien no lo ha entonado alguna vez? Un canto lleno de ganas de seguir adelante y de esperanza que el equipo del Liceo quiere que llegue a todas las casas en unos momentos de dificultades. "Alentar la sociedad a iniciar juntos el camino del desconfinamiento y la vuelta a la normalidad", explica el comunicado que han hecho llegar a los medios.

El resultado es un emocionante vídeo interpretado por 142 artistas de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceu, la directora del coro Conxita Garcia, el tenor canario Jorge de León y la dirección musical del maestro Josep Pons. La campaña bautizada con la etiqueta #HoraDeVèncer quiere ser "un homenaje a la luminosa Barcelona tal como la conocemos, llena de vida y de gente en las calles". 

O TE LO PIERDAS: ¿Cuándo volverán los conciertos y festivales? ¿Cómo serán?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad