Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Primavera Sound trae a las Nits del Coliseum lo mejor de la escena ibérica

De los inclasificables Califato ¾ a Los Hermanos Cubero con invitados como Amaia, Rodrigo Cuevas y Christina Rosenvinge

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Que este año no haya Primavera Sound no significa que la organización esté de brazos cruzados. Ya anunciaron que este verano sí que habría conciertos, pero de momento, han coproducido con el Grup Balañá este ciclo del 26 de abril al 2 de mayo en el teatro Coliseum con lo mejor de la escena independiente ibérica actual.

Con la excepción del sueco de padres argentinos José González –que acaba de publicar su primera canción en castellano, 'El invento', y para el que ya se han agotado las entradas, glups–, el resto de artistas son españoles y de máxima relevancia en el panorama actual.

Reaparece el Grupo de Expertos Solynieve (liderado por J de Los Planetas y Manu Ferrón) y, también de Andalucía, llegan los inclasificables Califato ¾ y Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Decimos 'inclasificables' porque no es fácil explicar el collage con acento flamenco de Califato ¾, que acaban de sacar el sorprendente 'La contraçeña' (2021); en cuanto a los Derby, que están a punto de publicar 'Hilo negro', ellos lo llaman 'kinkidelia'.  

De Galicia, tendremos el pop intenso de Triángulo de Amor Bizarro; de Barcelona estarán Mujeres y Los Hermanos Cubero –aunque procedentes de La Alcarria–, con un elenco de estrellas invitadas que intervienen en su nuevo disco 'Errantes telúricos' (2021): Amaia, Christina Rosenvinge, Grupo de Expertos Solynieve, Hendrik Rover, Josele Santiago y Rodrigo Cuevas.

Además de los conciertos, también habrá una sesión de Deforme semanal, el podcast en directo –por clasificarlo de algún modo– de Isa Calderón y Lucía Lijtmaer; de Radio Primavera Sound al Coliseum. 

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2021

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad