Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer camarero virtual está en una pizzería de la Costa Brava

En Funky Pizza, pides la comida y pagas mediante aplicación en el mismo restaurante

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Ha llegado el camarero virtual que toma nota de tu pedido y a quién pagas la factura. Funky Pizza, en Palafrugell, acaba de poner en marcha un programa de gestión mediante el cual el cliente llega, se sienta y escanea un código QR. Y a partir de aquí, consulta la carta, hace el pedido –que el personal del restaurante recibe y gestiona por pantalla, en cocina–  y paga directamente con su móvil. Eso sí, un camarero trae el plato a la mesa (no esperéis robots). 

Esta es la primera vez que en España una aplicación tecnológica sustituye el pedido directo a camarero dentro de un restaurante. "Queremos ofrecer una herramienta innovadora que permita sumar en la batalla contra la Covid-19, y que la gente continúe disfrutando de la experiencia de comer aquí, pero reduciendo el contacto físico", explica Carlos Manich, propietario de Funky Pizza. 

¿Ventajas? La reducción del contacto físico y que se puede hacer un seguimiento del estado del pedido. ¿Desventajas? Pierdes el contacto humano con el camarero: se acabó lo de pedir descripción de que comerás, tunearlo un poco a tu gusto o saber que cantidad de comida te llega a la mesa. 

NO TE LO PIERDAS: Pizzerías de Barcelona con reparto a domicilio 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva  

Últimas noticias

    Publicidad