Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer parque temático de terror de Cataluña se llama Horrorland

El primer parque temático de terror de Cataluña se llama Horrorland

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

¿Tenéis planes para Halloween? Pues canceladlos, porque si para vosotros la mejor manera de celebrar el día de Todos los Santos –sea con calabazas o con castañas– es cagándoos de miedo, tenéis que ir a Horrorland.

Horrorland es el primer 'scream park' del sur de Europa, es decir, el primer parque temático de terror de estas latitudes. Se instalará durante 15 días, durante la temporada de Halloween, en el polígono industrial (!) de la central térmica (!!) abandonada (!!!) de Cercs, en Berga. Un emplazamiento terrorífico situado a una hora de Barcelona que acogerá cinco casas encantadas temáticas, un 'escape room' de terror y una 'extreme house'. Los organizadores dicen que será “el macro acontecimiento de terror más grande que se habrá visto nunca”.

¿Y quiénes son los organizadores? Detrás de esta terrorífica y enorme movida están los factotums de los mejores 'escape room' de miedo de Cataluña: Horror Box, responsables de Jigsaw Escape Room, Ouija Escape Room y Catalepsia Extreme Escape –de donde tienes que escapar de dentro de un ataúd–, los tres en Barcelona, e Insomnia Corporation, con dos 'escape room' en Berga. Unos y otros tienen en común que las actividades que organizan combinan detallismo y rigor en la ambientación con buen trabajo actoral, todo para haceros sufrir y disfrutar mucho a la vez.

La temática de las diferentes atracciones se irá desvelando progresivamente en la web de Horrorland, pero David Moreno, codirector de Horror Box, nos explica qué es la 'extreme house' y en qué se diferenciará del resto de casas encantadas. Se trata de una “experiencia individual extrema para la gente que quiere más”, dice. Y sí, 'individual' significa que es una casa del terror donde se entra de uno en uno. Glups.

Es breve, tiene una duración aproximada de 5 minutos, pero se os harán larguísimos. Y ¿sabéis eso que te dicen cuando entras en un túnel del terror de si no tocas a nadie tampoco te tocarán a ti? Pues en la 'extreme house' sí que os tocarán: “es una experiencia de terror de tu a tu”, explica Moreno, y el “contacto físico” forma parte de ello. Por eso para entrar tendréis que firmar una hoja de consentimiento –como cuando entras en el quirófano– con el que libraréis a Horrorland de toda responsabilidad de lo que os pueda pasar. Mejor que os lo penséis dos veces antes de firmarlo.

Pensad que la experiencia es tan bestia que la 'extreme house' no está incluida en ninguna de las tres modalidades de la entrada (general, 'fast pass' y VIP) para acceder a Horrorland. Solo se puede comprar en el parque cuando ya has sobrevivido a las tres casas encantadas. Se trata de  “llevar tu cuerpo al límite”, dice David Moreno, sin llegar al nivel de horror de McKamey Manor, la casa encantada más terrorífica del mundo, en Estados Unidos. Pero casi, y aquí al lado. Eso sí, en caso de necesitarlo, dispondréis de una palabra clave que os permitirá detener la experiencia (como en el BDSM), para que a pesar del terror tengáis el control de la situación.

Horrorland abrirá las puertas de la central térmica los días 11, 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 31 de octubre; y 1, 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de noviembre, de 18.30 a 0.30 h. Las entradas ya están a la venta  en la web del parque: el día que la web se subió online se petó el servidor. Mientras tanto, os podéis ir entrenando en nuestra selección de los mejores 'escape room' de miedo de Barcelona.

Últimas noticias

    Publicidad