Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer personaje LGTBI llega (por fin) a una película de Pixar

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Por fin Pixar da el paso y lo hace con el estreno de su última producción, 'Onward', en la que incluye el primer personaje LGTBI de su largo historial de películas. Parecía que sería Elsa de 'Frozen' y su supuesta novia la que marcarían ese hito en la historia del cine de animación pero no, se ha tenido que esperar un poco más. Así pues, que se abra, una vez más, el gran libro de la historia del cine que tenemos que apuntar en mayúscula el nombre de Officer Specter, una policía cíclope que se identifica, sí has leído bien, como lesbiana. Además, en la versión original de 'Onward', el personaje le pone voz Lena Waithe, una actriz y productora lesbiana muy vinculada al activismo LGBTI en Hollywwod. Aunque llegue tarde (por favor, estamos en el 2020), celebramos este paso que seguro que supone el principio de un largo listado personajes LGTBI.

La policía cíclope y lesbiana Spector
La policía cíclope y lesbiana Spector
FOTO: 'Onward'

Representar un mundo real

'Onward' llega no solo para ser una peli de animación divertida ambientada en un mundo de elfos y centrada en la aventura de dos hermanos que van en busca de su padre muerto, sino que llega para hablar sin tapujos de una orientación sexual invisible en las producciones infantiles. Hasta ahora nos hemos conformado con algún personaje que sutilmente intuía alguna cosa parecida a ser del colectivo o, simplemente, se le ha considerado lesbiana o gay aquél personaje que optaba por ser soltero. Pixar, la hermana más rebelde de los estudios Disney, por fin ha salido del armario y como cuenta el director de la película, Dan Scanlon, "se trata de una fantasía pero dentro del mundo moderno y queremos representar a ese mundo moderno".

'Onward', tras acaparar una primeras críticas poco optimistas para Pixar, se estrenará en todo el mundo el próximo 6 de marzo.

NO TE LO PIERDAS: TOP 5 de la cartelera de cine de la semana

Últimas noticias

    Publicidad