Noticias

El primer restaurante con 'escape room'

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
© Shutterstock
Publicidad

Era inevitable: ¡Barcelona ya dispone de un restaurante con escape room! Se trata de Enigmatium Room, que también tiene sedes en Valencia y en Madrid. Nacho Rodríguez, su responsable comercial, explica que «esta es una experiencia integral, que pone en valor el hecho que seamos el único restaurante con 'escape room' de España. Tenemos un restaurante con espectáculos de magia y enigmas, y pensamos que sería una combinación muy potente con un escape room”. ¿Cómo funciona una cena escapista en Enigmatium?

Al hacer la reserva –el mínimo son ocho personas, si sois parejita quizás os acoplen a un grupo mayor– recibirás un mail encriptado tres días antes de la comida. Descifrarlo, la primera prueba, os confirmará la dirección del 'escape room' (os dirán si habéis acertado. ¡No sea que acabéis en un páramo dejado de la mano de Dios!). Una vez lleguéis al restaurante, y antes de acceder, un actor os explicará una historia enigmática –adelantamos que va de niños aislados en un refugio– en la que se basará la escapada.

La cena, claro, tampoco será plácida. Primero, porqué hay barra libre (¡barra libre en una 'escape room' es un concepto perturbador!). Y durante la comida, mediante dinámicas de grupo dramatizadas, un actor plantearà preguntas a los comensales que, una vez respuestas, serán intercambiables por pistas durante la prueba.

Tras la cena, se cierra la salida del local y comienza la aventura. Durante toda la escapada, los participantes estarán acompañados por un actor, que los ayudará hasta que se les terminen las pistas. Rodríguez advierte que aquí «hay un componente más interactivo que en otros 'escapes room'. No sólo tendrás que superar pruebas intelectuales, sino que también hay un componente de prueba física, de interacción con el actor».

No os asustéis, esto no es ninguna casa del horror y no hay espantos truculentos, como sí ocurre en Ouija o Jigsaw, y otros 'escapes' de Barcelona (aquí tenéis una lista muy apañada). «Pueden hacer la actividad adultos con niños de a partir de nueve años», explican. La experiencia –que puede ser para el almuerzo o cena– dura tres horas: dos en la mesa y una de 'escape room'. El precio es de 40 € para los adultos y de 30 € para los niños.

Y si os preocupa qué comeréis, este es el menú: entrantes a compartir de picoteo con croquetas, embutidos ibéricos, pizza y nachos con guacamole y pico de gallo, y un segundo a elegir entre hamburguesa con queso y virutas de parmesano o salmón fresco con parmentier trufado y vinagreta de cítricos.

Enigmatium Room
Enigmatium Room

Últimas noticias

    Publicidad