Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Primera Persona celebra una jornada virtual en el CCCB

Las escritoras Jia Tolentino y Rachel Cusk participan en la versión online del festival, el sábado 30 de mayo

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Según nos indicaba el calendario hace unos días, se debería haber celebrado una nueva edición del festival Primera Persona, pero ya os podéis imaginar qué ha pasado. Los planes han tenido que posponerse pero los organizadores, Miqui Otero y Kiko Amat, han querido hacernos la espera más entretenida con un Primera Persona 'indoor', una jornada virtual que se podrá seguir en la web del CCCB.

La cita será el sábado 30 de mayo a partir de las 18 horas y contará con dos invitadas muy potentes. La primera en hablar será Jia Tolentino, que charlará con la periodista Noelia Ramírez sobre intimidad, exposición e Internet. Tolentino es editora, bloguera, escritora y fue la redactora en plantilla del 'New Jorker' más joven. Acaba de publicar 'Falso espejo. Reflexiones sobre el autoengaño' (Temas de hoy, 2020), una selección de relatos sobre lo que significó crecer con Internet, su adicción a las redes sociales y la dificultad de ver con claridad en un tiempo donde todo gira alrededor del yo-yo-yo.

Rachel Cusk
Rachel CuskFoto: Siemon Scamell- Katz

La siguiente charla, 'Autopsia de un matrimonio', comenzará alrededor de las 18:55 horas y, en ella, la escritora Rachel Cusk le explicará a Anna Guitart –y a todos nosotros– el impacto que tiene un divorcio en la vida de las mujeres, las reacciones polémicas de su entorno y cómo lo ha convertido en material literario. Su experiencia ha sido plasmada en el libro 'Seqüela' –que publicará en catalán en junio la editorial Les hores– y que en castellano se ha titulado 'Despojos' (Libros del Asteroide).

Y os recomendamos no llegar tarde a la cita porque, antes de que comiencen las conferencias, Miqui Otero y Kiko Amat presentarán esta jornada tan especial y darán a conocer las fechas de la nueva edición del Primera Persona.

NO TE LO PIERDAS: Librerías de culto de Barcelona

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad