Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Librerías de culto de Barcelona

Librerías de culto de Barcelona

Hay muchas, pero esta es nuestra selección de las librerías más importantes de la ciudad

Taifa
Taifa © Scott Chasserot
Advertising

Unas nos encantan por su especialización, otras por su larga historia en la ciudad o porque siempre encuentras lo que buscas. Hay más, pero esta es nuestra selección de librerías de culto en Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Librerías que también abren los domingos 

Tiendas, Librerías

Llibreria Laie

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Laie es una de las librerías de cabecera de literatos y lectores a la búsqueda de las últimas novedades literarias, de ámbito nacional e internacional. Su fondo se completa con referencias bibliográficas de filosofía, historia y ciencias sociales, arte y arquitectura. Cinéfilos y melómanos también encontrarán algo que los satisfaga.

Tiendas, Librerías

La Central

icon-location-pin Eixample

A pesar de sus inicios como librería especializada en Humanidades en 1996, La Central se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales. Se pueden encontrar títulos de antropología, arquitectura y diseño, arte y cine, fotografía, pero también referencias de poesía y artes escénicas, entre otras. La narrativa nacional e internacional y ediciones difíciles de encontrar coinciden en el espacio de la calle de Mallorca.

Advertising
Tiendas, Librerías

Norma Comics

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Nos da igual si os criasteis con Corto Maltés, 'Bola de drac' o leyendo las páginas del 'Víbora', si os gusta Art Spiegelman, Daniel Clowes o Jacques Tardi. Éste es el paraíso de todo amante de la viñeta, sean cuales sean sus devociones. Con un piso extra para cinéfilos y unos escaparates que no tienen vergüenza de combinar a Jack Skellington con el bueno de Spirou. ¡Recórcholis!

Llibreria Calders
© Maria Dias
Tiendas, Librerías

Libreria Calders

icon-location-pin Sant Antoni

Isabel Sucunza y el librero Abel Cutillas han dado forma a una nueva y brillante aventura, una librería en el pasaje Calders. Aquí encontraréis narrativa, ensayo y poesía, así como títulos en diferentes idiomas. Llevan pocos años en ello y, si miramos atrás, parece increíble que hubiera un tiempo en que Barcelona no tenía La Calders entre sus librerías de culto.

Advertising
Tiendas, Librerías

+Bernat

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Enrique Vila-Matas lo mencionaba en 'Aire de Dylan'. Este espacio es la suma de esfuerzos de cincuenta personas que se unieron para convertir la pequeña papelería Bernat en una gran superficie, alojada en un local antes ocupado por un monstruoso 'sex shop'. Ahora es una librería con cafetería, sala de exposiciones y mucho empuje.

Tiendas, Librerías

La Carbonera Espai de Llibres

icon-location-pin El Poble-sec

La Carbonera quiere convertirse en la librería del Poble-sec, con la intención de construir desde el barrio y para el barrio una comunidad lectora que crezca y que estime la literatura, los libros y la cultura. Se trata de un proyecto cooperativo en el que el trabajo se gestiona de manera compartida y cooperando, con voluntad transformadora y con una idea de economía social y solidaria.

Advertising
Tiendas

Llibreria Nollegiu

icon-location-pin El Poblenou

La librería Nollegiu abrió las puertas en octubre de 2013 en el número 20 de la calle Amistat, y más tarde se reubicó en un edificio de tres plantas donde estuvo la Boutique Juanita, siempre en el barrio del Poblenou de Barcelona. Desde el primer momento, la librería ha tenido una vocación: ser un agente activo en la difusión de la lectura. Por este motivo, en la Nollegiu se programan actos cada día relacionados con libros en formato de recitales, presentaciones, teatro, música, performances...

Tiendas, Librerías

Taifa

icon-location-pin Vila de Gràcia

Parada obligatoria del barrio, donde la gente llena los vacíos entre sesión y sesión de los Verdi, o el rato previo a la copa del Châtelet o posterior al helado de cucurucho de la plaza Revolució. Con veinte años de vida, es un clásico dispensario de literatura, de novelas, poemarios y, sobre todo, un suministro esencial de libros de cine.  

Advertising
Tiendas, Juegos y juguetes

Casa Anita

icon-location-pin Vila de Gràcia

Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos de papel y los títeres también han encontrado su espacio.

Tiendas, Librerías

Llibreria Documenta

icon-location-pin El Gòtic

En 1975, a las puertas de la Transición, Josep Cots fundó esta librería con el propósito de que Barcelona tuviera un espacio especializado en novela, poesía, arte, antropología, filosofía y una larga lista de disciplinas. Cinco años después, Cots convocó la primera edición del premio Documenta, destinado a promocionar la obra de autores jóvenes. Hoy día el galardón también cuenta con la participación de la editorial Empúries.  

Advertising