Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El pueblo catalán que da nombre al nuevo coche eléctrico de SEAT

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ya está aquí el Tavascan, el primer vehículo 100% eléctrico de Cupra, la marca independiente de la casa Seat. Y aunque no se presentará hasta feria del automóvil de Frankfurt, del 12 al 22 de septiembre, ya se conocen más detalles de este 'concept car' bautizado con el nombre de la localidad del Pallars Sobirà. "El CUPRA Tavascan Concepto toma su nombre del pueblo de los Pirineos, único por su imponente paisaje y la naturaleza que lo rodea", explicó SEAT en un comunicado que confirmaba los rumores aparecidos hace unos meses..

Cupra Tavascan Concept
Foto: SEAT

Como 'concept car' o prototipo, el Tavascan introduce nuevas líneas de diseño y mejoras técnicas, ahora en clave eléctrica y sostenible; el vehículo, de líneas deportivas, dispone de dos motores eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio, que dan hasta 306 caballos de potencia. El automóvil alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y medio y dispone de una autonomía de 450 kilómetros. Se prevé que podría llegar al mercado a finales del 2021.

El Tavascan se suma a la lista de coches bautizados con nombres de la geografía local: además del Formentor, el híbrido de Cupra, a principios de año SEAT presentaba el-Born, primer coche eléctrico de la compañía que supuestamente tomaba el nombre del barrio del Born de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: escapadas de un día para descubrir el territorio

Últimas noticias

    Publicidad