Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Puerto de Barcelona confirma el futuro del Imax

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Se acaba una espera de años de negociaciones, degradación e incertidumbres. El cine Imax Port Vell del Maremagnum ya tiene, después de 6 años de cierre, una salida definitiva a su lamentable estado. Puerto de Barcelona lo ha confirmado este miércoles, las instalaciones se derribarán. La decisión se ha tomado en el último consejo de administración entre las dos autoridades competentes de los cines, el puerto y el Ayuntamiento de Barcelona.

La concesión para poder gestionar y explotar un cine acababa el 24 de marzo del 2024, aunque como tal, llevaba cerrado desde el verano de 2014, una vez agotada la fórmula exitosa del cine inmersivo. El fin de este tipo de cine sumado a la deriva comercial de la zona llevaron al cierre del centro de ocio y el posterior abandono. Según informa en un comunicado, el Puerto decide poner fin a esta "situación de crisis y abandono de las instalaciones" y "declara la caducidad de la concesión" para la posterior demolición del edificio.

Imax Port Vell
Imax Port Vell
FOTO: Wikipedia

6 años buscando una salida

El formato revolucionario IMAX, desarrollado en los años 30 en Estados Unidos, aterrizó por primera vez en nuestro país en 1995 y se ubicó en el Puerto de Barcelona. Supuso toda una revolución en la proyección de cine en la ciudad y rápidamente despertó la atracción de público, distribuidoras, turistas y escuelas. ¿Quién no recuerda hacer el pack Aquàrium e IMAX en un día de excursión en Barcelona? Aquella época dorada permitió abrir dos salas más en Madrid, otra en Mallorca y otra en Valencia. Desgraciadamente el año 2014 la crisis definitiva del formato hacía cerrar las últimas dos salas que quedaban abiertas en España, las de Madrid y Barcelona.

Durante estos 6 años de cierre el propietario de la concesión barajó diferentes opciones para reaprovechar las instalaciones, desde un centro comercial, pasando por un teatro o para ampliar el acuario. 25 años después de su inauguración, por fin, se sabe que su futuro más inmediato es volver a su estado original, ser un gran terraplén donde empezar de cero.

NO TE LO PIERDAS: 100 obras de Banksy se reúnen en una expo en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad