Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Recinto Modernista de Sant Pau se podrá visitar gratis por La Mercè

Los visitantes podrán acceder gratis a este emblemático edificio de Domènech i Montaner el día 24 de septiembre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Las fiestas de la Mercè siempre son la oportunidad perfecta para descubrir por dentro aquellos espacios de Barcelona que sabes que existen, pero que nunca has visitado. Este año, uno de los edificios que harán jornada de puertas abiertas es el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau. Así pues, el viernes 24 de septiembre, este edificio de Domènech i Montaner se podrá visitar gratuitamente de las 10 de la mañana a las 17 h de la tarde.

Recinta Modernista de l'Hospital de Sant Pau
Hospital de Sant PauRecinta Modernista de l'Hospital de Sant Pau

Para acceder al recinto, habrá que registrarse previamente en la página web, y solamente se podrá hacer con franjas horarias y siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes. Además, a las 12 h, la Sala Montaner acogerá una 'jam' de lied organizada con la colaboración de la Fundación Victoria de los Ángeles, una buena ocasión para descubrir este género lírico.

Recinta Modernista de l'Hospital de Sant Pau
Hospital de Sant PauRecinta Modernista de l'Hospital de Sant Pau

El recinto modernista del Hospital de Sant Pau es obra de Domènech i Montaner, quien, partiendo de las ideas higienistas, diseñó un hospital organizado en diferentes pabellones aislados, rodeados de jardines y conectados entre sí por una trama de túneles subterráneos. El edificio tiene una planta cuadrada en torno a dos ejes diagonales que conforman una cruz. La iluminación, la buena ventilación y la decoración de las estancias hicieron que el Hospital de Sant Pau fuera un espacio único en el mundo, un referente del nuevo modelo hospitalario que introducía la importancia del espacio abierto y el soleamiento en el tratamiento de los pacientes.

NO TE LO PIERDAS: Fiestas de la Mercè 2021: guía completa

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad