Noticias

El restaurante de sopas que triunfa en China ha abierto en Barcelona y puedes elegir todos los ingredientes del plato

El establecimiento es especialista en 'malatang', una sopa caliente y picante de la región china de Sichuan

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
malatang, sopa, xina
Foto: Instagram / @yangguofu.barcelona
Publicidad

Buenas noticias para los amantes de la comida asiática. Después de triunfar en China y abrir más de 6.000 locales en todo el mundo, ya podéis probar las conocidas sopas de YGF Malatang en Barcelona. La cadena de malatang individuales –una especie de fondue china– se encuentra en el número 732 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en el Eixample.

¿Qué tiene de especial este restaurante? Pues bien, muchos comparan YGF Malatang con un McDonald's o un KFC, pero de sopas. Esta cadena funciona como una especie de bufé donde cada uno se sirve su propio plato.

En primer lugar, hay que coger un bol y acercarse a una zona donde deberéis escoger qué ingredientes queréis poner en vuestra sopa. El caldo, las frutas, las verduras… Todo lo podréis elegir a vuestro gusto y los chefs del establecimiento os cocinarán la sopa para que podáis comérosla al momento.

En cuanto al precio, funciona igual que muchas tiendas de segunda mano: por peso. Una vez hayáis escogido los ingredientes, el personal del restaurante pesará el bol lleno y calculará el precio total. Cada 100 gramos cuesta unos 2,20 euros, lo que hace que un malatang completo os salga por un precio que va entre 10 y 15 euros.

¿Qué es exactamente el ‘malatang’?

El malatang es una sopa originaria de China que, aunque pueda confundirse con otras similares como la fondue china, no es lo mismo. Este plato nació en la región de Sichuan, conocida por cocinar gran parte de sus platos típicos con salsas e ingredientes picantes, y el malatang no es una excepción.

Esta sopa caliente incluye ingredientes que cada uno puede elegir a su gusto, como fideos, diferentes tipos de carne y verduras, tofu y setas, entre otros. Una vez elegidos, se mezclan y todo se vierte en un caldo rojo hecho con chiles, pimienta de Sichuan, ajo, jengibre, especias y, a veces, también con aceite picante.

Entonces, ¿cuál es la diferencia con la fondue china? En el caso de la fondue china, el usuario es quien cocina los ingredientes en la misma mesa, mientras que en el malatang lo hacen los chefs por ti.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes chinos de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de comidas baratas
    Últimas noticias
      Publicidad