Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ginestà
Foto: Eugènia GüellGinestà

El Sant Andreu de Ginestà

Todo lo que los hermanos Serrasolsas saben sobre el amor lo han experimentado en su barrio

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Pau se enamoró y todo fue más fácil. Ya tenían decidido que el nuevo disco iría sobre el amor, pero ahora "¡las letras salían como churros!" y, además, saben hablar de amor. Hay muchas maneras de amar, y que Pau y Julia hagan un té y un café en medio de su barrio y hablen de ellos y del lugar donde han crecido, es una. El amor es como crecer en casa, y los hermanos Serrasolsas han crecido en Sant Andreu.

 

Una banda andreuense

En este barrio Pau ha aprendido guitarra eléctrica, y Júlia ha cantado en un coro infantil. Han ido con su padre en bici a la escuela. Han jugado en Can Fabra. En Sant Andreu también han comprado flores y han merendado en la churrería de la calle Gran, donde hay una terraza interior escondida que Julia conocía y Pau no. Han hecho conciertos en la Fabra i Coats y en la plaza de Les Palmeres. Allí también encontraron a su gato perdido. Pau juega en una liga de fútbol sala y antes de los partidos va a hacer cervezas en La Divina. En Sant Andreu descubrieron el movimiento asambleario y el 'cau'. Han pisado alguna naranja de los árboles que llenan las calles y han respirado su olor. “El olor de los naranjos me hace sentir que he vuelto a casa”, dice Julia.

En 2021 hicieron el pregón de la Fiesta Mayor y su abuelo estuvo muy contento. Ellos cuentan historias cotidianas y es que el barrio se ama con lo cotidiano, con cada cosa que vives. Y de las batallitas de Pau y Júlia en Sant Andreu sale amor por todas partes.

'Crecer es amar'

Júlia quiere que todo el mundo vaya a la Fiesta Mayor de Sant Andreu, pero Pau no quiere que se llene de turistas. Sea como sea, la fiesta mayor es la máxima expresión de cariño de la gente por su barrio, y la fiesta mayor del amor la encontraréis en su nuevo disco, 'Suposo que l'amor és això' (Supongo que el amor es eso). Todo lo que estos hermanos saben sobre el amor lo han experimentado, en gran medida, en este barrio. Los Serrasolsas son andreuenses desde hace muchos años. Su familia tuvo una carnicería durante la guerra, y ahora ellos graban canciones. La familia ha crecido en el barrio. Ya lo dicen, a 'L'Eva i la Jana': 'crèixer és estimar' ('crecer es amar').

Los lugares de Sant Andreu que nos recomiendan


Floristería Montserrat

La señora de la tienda les ha visto crecer, y para Júlia esta floristería está en una de las calles más bonitas de Sant Andreu. Allí siempre han comprado las flores. “No creo que nos quede ninguna planta viva, ¡pero hemos hecho gasto!”. C/ Coroleo, 2.

Floristeria Montserrat de Sant Andreu
Foto: Eugènia Güell

Collonut

Cocina ininterrumpida de 13 a 23 h, oferta de tapa y vermú y “unas croquetas de asado muy buenas”. Además, dice Pau que si pides longaniza, te la cortan, ¡y la que sobra te la llevas! C/ Gran de Sant Andreu, 180.

Collonut de Sant Andreu
Foto: Collonut

Las 4 puertas

Mientras Júlia explica que aquí encontraréis la esencia y la ternura del barrio, Pau confiesa que necesita camisetas interiores. Imaginaos un escaparate lleno de batas, camisas y ropa de estar por casa de señor y señora mayores. C/ Gran de Sant Andreu, 173.

Las 4 Puertas de Sant Andreu
Foto: Eugènia Güell

Mosaico a Joan Miró

Caminando por el barrio, tarde o temprano pasaréis por un mosaico que hizo el abuelo de Pau y Júlia en homenaje a Joan Miró. "Es artista, y sobre todo un patriota de Sant Andreu!" También encontraréis un mural de Eudald Serrasolsas en la Parroquia de Sant Pacià. Plaça de les Pomeres.

Mosaic a Joan Miró Sant Andreu
Foto: Eugènia Güell

Tocinería Puig

Con sus embutidos saben que están en casa. Julia es vegetariana, pero tienen buenos quesos. “Son los mejores, ¡a ver si nos patrocinan!” Curiosidad: en la fachada hay una bala de cañón incrustada. C/ Gran de Sant Andreu, 147.

Puig de Sant Andreu
Foto: Eugènia Güell

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad