Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Sónar pasa a 2022, pero presenta dos festivales presenciales para este otoño

En octubre se celebrarán AI and Music y SónarCCCB, y a lo largo del año habrá actividades y contenidos 'online'

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Este año tampoco habrá Sónar tal como lo conocíamos. La edición prevista para este verano pasa a los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022, por causas de fuerza mayor, y pronto se hará público el primer adelanto de la programación.

Así que, de momento, no volveremos a disfrutar del césped artificial de la Fira de Barcelona en Montjuïc y de los autos de choque de la Fira Gran Via. Sin embargo, el festival ha anunciado dos festivales presenciales para este otoño y un programa de contenidos digitales que se extenderá durante el año.

Por un lado nace la AI and Music (27 y 28 de octubre de 2021) centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la música, un nuevo festival impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea y en colaboración con la UPC y betevé.

Por otra parte, se celebrará una nueva versión del SónarCCCB –recordemos que ya se hizo un Sónar+D CCCB–, los días 29 y 30 de octubre, en formato ampliado y con más música en directo, que se distribuirá en varios escenarios, y se complementará con las conferencias, talleres, debates y presentaciones del Sónar+D.

Sónar 2021
Foto: Sónar

En total, los dos festivales reunirán unas 60 actividades, la mayoría en formato presencial. Además, el Sónar mantendrá la actividad a lo largo del año, colaborando con varias iniciativas, eventos e instituciones, como el festival In-edit, el IDEAL, el ICUB y el ICEC, entre otros, y también organizará la quinta edición del Sónar Estambul, que se realizará el 5 de octubre.

Todos los que tengan entradas y acreditaciones profesionales para las ediciones de 2020 y 2021 recibirán un email el 10 de mayo con información sobre las ventajas de mantenerlas para la edición del 2022 y para pedir un reembolso en caso de que así lo deseen.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Cataluña en 2021

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad