Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Tibidabo celebra con un espectáculo láser su 120 aniversario

Este show de luz y color repasa los 120 años de historia del emblemático parte de atracciones de Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El parque de atracciones del Tibidabo es quizás uno de los lugares de la ciudad que más nos transportan a nuestra infancia. Subir a la Atalaya o al Avión y ver Barcelona muy arriba son experiencias que han unido los habitantes de la ciudad y que forman parte de nuestra memoria colectiva. Este año, el Tibidabo celebra sus 120 años y lo hace con un espectáculo láser con el que quiere transportar al público al pasado para que conozcan la historia del emblemático parque de atracciones.

Tibidabo 120 anys
Foto: TibidaboTibidabo 120 anys


El espectáculo láser consiste en un show audiovisual que se podrá ver en el Tibidabo durante todo el mes de agosto y que cuenta con animaciones musicales con mucho ritmo y grandes efectos de luz y de sonido que contrastan con la noche barcelonesa. Si a todo esto le sumamos la oferta de restauración en formato 'take away', el espectáculo láser 'Tibidabo 120 años' es el plan perfecto para las bochornosas noches que nos esperan este mes.

Más allá de maravillarnos con luces y colores, el espectáculo nos transportará al año 1901, cuando el pico más alto del parque natural de Collserola se convirtió también en el más popular de la cordillera gracias a la apertura de su parque de atracciones. Todo comenzó con la inauguración del funicular, el singular medio de transporte que era muy innovador para la época y rápidamente comenzaron a llegar los primeros puntos de ocio como las básculas automáticas y máquinas de venta de postales.

Tibidabo
© Greg Gladman / Time Out


El Tibidabo se llenó de pequeñas diversiones como telescopios, prismáticos, columpios, juegos de bolos, los espejos, autómatas, una estación de palomas mensajeras ... Desde su apertura hace ciento veinte años, el parque ha cambiado mucho y se ha adaptado a nuestros tiempos, pero sigue manteniendo su esencia y es esto lo que el espectáculo láser nos quiere mostrar: una mirada atrás con un formato moderno e innovador. El espectáculo láser estará disponible hasta el 31 de agosto y se podrá ver de miércoles a domingo a las 21:30 en la Plaza de los Sueños del Tibidabo.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores vistas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad