Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pista de Gel al Tibidabo
TibidaboPista de Gel al Tibidabo

Así es la nueva pista de hielo del Tibidabo

La nueva pista será de un material sintético sostenible y quedará abierta hasta el 5 de enero

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Venga, imaginémonos una escena pintoresca de Navidad. Hemos desayunado chocolate caliente y, abrigados con gorro y guantes, nos dirigimos a una de las pistas de hielo de Barcelona para deslizarse como en un trineo. ¿Qué podríamos hacer para que nuestra escena sea aún más idílica? ¿Quizás colocar la pista de hielo en medio del parque de atracciones de Tibidabo?

Este escenario digno de una película navideña de Netflix (ahora les hemos regalado la idea, ¡estad atentos por si la próxima Navidad sacan una peli festiva ambientada en la ciudad!) pasará a ser una realidad. Durante las fiestas, el parque de atracciones del Tibidabo tendrá una pista de hielo abierta a toda la ciudadanía.

La pista se instalará en la Plaza de los Sueños, y estará operativa del 26 de noviembre al 5 de enero, siempre que el parque esté abierto. Cabrán unas 40 personas y el acceso estará incluido en el precio de la entrada al parque de atracciones, pero también habrá la posibilidad de hacer uso de la pista sin visitar el resto del Parque, abonando 5 euros. 

Pista de Gel al Tibidabo
TibidaboPista de Gel al Tibidabo

¿Y cómo será la pista de hielo del Tibidabo? Tendrá 200 metros cuadrados y (¡atención!) no será exactamente de hielo, sino de un material sintético. En concreto, la pista será de paneles de polietileno, un material nuevo que no requiere consumo energético, ya que no necesita agua ni electricidad para conservarse. Ah y además permite obtener sensaciones muy similares a las de patinar sobre hielo real.

Además, durante las fiestas navideñas, el Tibidabo estrenará nuevos espectáculos y actividades. Las mascotas del parque protagonizarán el show 'El Bo de Conllserola', sobre un jabalí comprometido con el medio ambiente. El parque también acogerá el Tibimarionetarium, el espectáculo navideño de títeres con música, que se podrá ver cada hora del 3 de diciembre al 5 de enero.

Y por último, el Tibidabo recibirá la visita de un personaje de la ciudad que sólo se deja ver cuando llegan las fiestas de Navidad. Se trata del maléfico y tenebroso Krampus, que se alojará en el Hotel Krüeger: si después de patinar sobre hielo tiene ganas de sentir más adrenalina, ya sabéis dónde ir.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad