Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El vídeo de Barcelona sin turistas que te dejará sin aliento

El 'youtuber' Albert Lloreta ha publicado un vídeo que confirma los malos (o buenos) augurios: ni rastro de turistas

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Si has paseado por el centro de Barcelona, ​​no te estamos contando ninguna novedad, la ciudad está huérfana de turistas y de aglomeraciones. Estos días bajar la Rambla o subir Passeig de Gràcia con poca gente, contando que estamos en pleno julio, es una experiencia nueva, por estrenar. ¿Canícula, bochorno y que las calles parezcan de una tarde de octubre? La pandemia continúa marcando nuestros días y cada día que pasa se confirma que será el verano más atípico de los últimos 30 años, donde una extraña pero a la vez agradable calma pasa el verano en Barcelona.

Barcelona sense turistes
Barcelona sense turistesFOTO: Albert Lloreta

Mientras nos adaptamos a este nuevo escenario, los barceloneses se dividen entre los que celebran poder reconquistar los espacios turísticos de la ciudad y los que sufren económicamente la falta de turistas. Seas del grupo que seas, te invitamos a recorrer los barrios de la Ribera, San Pere y el Gótico con un vídeo grabado el pasado 21 de junio. Albert Lloreta es el realizador y, según explica en el pie del vídeo es momento de "poder disfrutar de un centro tranquilo, silencioso y vecinal". Con el objetivo de inmortalizar este momento, Lloreta hace un retrato transparente y sin manipulaciones de la realidad que se vive y se respira en una zona que, en otro tiempo, herviría de movimiento y turistas.

El autor, que no disimula su postura a favor de una ciudad sin masas de turismo, titula de forma irónica el vídeo como ASMR (Respuesta sensorial meridiana autónoma). Este término se utiliza para definir un fenómeno de vídeos por Internet que incluye un contenido que es muy agradable de escuchar o ver. La mayoría de estos vídeos se graban con micrófonos de mucha calidad y consiguen efectos cerebrales cercanos al orgasmo.

NO TE LO PIERDAS: Los niños del barrio se apoderan de la fuente de la Plaza Reial

Les millors idees d'oci i cultura a la nova Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad