Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los niños del barrio se apoderan de la fuente de la Plaza Reial
Nens banyant-se a la font de la plaça Reial
FOTO: Martí Cusó Nens banyant-se a la font de la plaça Reial

Los niños del barrio se apoderan de la fuente de la Plaza Reial

Vecinos de Ciutat Vella han hecho un chapuzón a la fuente de las Tres Gracias del centro de la plaza

Advertising

La ausencia de turistas y aglomeraciones en Ciutat Vella está dejando estampas que recuerdan más a principios del siglo pasado que el 2020. La vorágine de grupos de turistas propia de estos días de julio ha desaparecido en un verano post-Covid tomado por la calma y la sensación de que Barcelona "parece un pueblo!". Una reconquista de los espacios más visitados e icónicos de la ciudad por parte de sus vecinos. Una muestra de esta realidad temporal y surrealista que se vive en el centro de Barcelona la captó un usuario de Twitter con su cámara. Martín Cusó hizo la siguiente publicación acompañada de un texto que resume bien el fenómeno que estamos viviendo. "Reapropiarse del barrio nivel: convertir la fuente de la Plaza Real en la piscina pública del barrio".

Criaturas en bañador literalmente dentro de la fuente de la plaza, como si fuera una piscina infantil. Un testigo divertido y espontáneo de lo que significa recuperar las plazas y los espacios públicos en el sentido más figurado y "mojado". Otro 'tuitero' se hace eco de estos momentos inéditos en el centro de la ciudad a través de una fotografía donde se ve un grupo de niños en bicicleta delante de la Catedral de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores piscinas de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising