Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El vídeo que hará que adoptes a un perro (que además lo necesita)

Barcelona busca familias para los perros y gatos abandonados que viven en centros de acogida

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Qué son los gatos y perros 'invisibles'? Los animales que reciben este apodo, son aquellos que han sido abandonados por la edad, porque tienen alguna enfermedad crónica o, simplemente, por mala suerte. Ahora mismo, en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), hay unos 140 perros y 125 gatos que buscan una familia que les dé una segunda oportunidad.

Es por ello que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la campaña 'Adopta un invisible' con una acción en las redes sociales para dar a conocer estos gatos y perros a la ciudadanía para que encuentren un nuevo hogar. La campaña quiere impulsar la adopción responsable y pone énfasis en el hecho de que los animales no son juguetes, sino seres vivos que requieren cuidados y afecto durante toda su vida.

La campaña 'Adopta un invisible' se articula a través de una serie de vídeos semanales donde los ciudadanos pueden conocer el Capi, el Kiko, el Hulk, la Kimera o el Dumbo, perros que este verano buscan familia que esté dispuesta a hacerse cargo de ellos durante toda su vida de manera responsable.

Se calcula que un 14% de los animales que se abandonan viven de manera permanente a los centros de acogida. En el caso de los perros invisibles, aspectos como su edad, su tamaño, la condición legal que tienen de 'perros potencialmente peligrosos' o el mestizaje pueden hacer que queden al margen de las adopciones. En cuanto a los gatos, un gato invisible es aquel que por su raza, edad o condición física pasa desapercibido a los ojos de los posibles adoptantes, y por eso nunca acaban encontrando una familia.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona quieren enfatizar que todos estos animales son únicos y especiales y que la adopción es un acto de responsabilidad, de solidaridad y de humanidad muy gratificante, tanto para a quien adopta como para el animal adoptado. Ahora bien, antes de adoptar hay que hacer una reflexión consciente y pensar de forma responsable qué animal se escogerá, teniendo en cuenta el tamaño, el pelo, la edad y el sexo.



NO TE LO PIERDAS: Barcelona Top 10: Bestias

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad