Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El videoclip autobiográfico de René de Calle 13 se viraliza

Escrito por
Claudia Ibáñez
Publicidad
"Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema". Así anunciaba en su cuenta de Twitter Residente, el cantante del grupo portorriqueño Calle 13, su nuevo videoclip, 'René' tras cuatro meses de inactividad. Un cortometraje autobiográfico de siete minutos que publicó en su canal de YouTube el viernes y que ya asciende a 32 millones de visualizaciones. Artistas como Don Omar han mostrado su apoyo al cantante, ganador de más de veinte Latin Grammys y cuatro Grammys.
El vídeo, que lleva el nombre original del cantante, relata en verso rapeado su vida desde pequeño, pasando por su ascenso a la fama y la angustia que vivió dentro de la industria musical.
En el cortometraje habla sin tapujos sobre alcoholismo, divorcio, soledad y depresión, así como de su infancia y de otros hechos traumáticos que le marcaron, como la muerte de su mejor amigo de la niñez a manos de la policía.

También hace referencias a su madre –cuya voz se puede oír al principio del vídeo– y su padrastro, que sacaron la familia adelante. En un momento de madurez musical, el cantante declara su añoranza por su vida antes de la fama y concluye con un "Yo quiero volver a ser yo" bañado en lágrimas. 


NO TE LO PIERDAS: los conciertos de la temporada

Últimas noticias

    Publicidad