Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Zoo de Barcelona estrena un espacio de 300 m² dedicado a los invertebrados

La instalación quiere impulsar la divulgación de este grupo de especies, que representa el 97% de los animales del planeta

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

El Zoo de Barcelona inaugura un nuevo Espacio de Invertebrados. Se trata de una instalación con una superficie de 300 m² que reproduce el hábitat y las condiciones climáticas de 33 especies distintas. El espacio tiene por objetivo dar una mayor visibilidad a los proyectos de sensibilización, educación y conservación sobre los invertebrados, que representan al 97% de los animales de planeta y son base de la biodiversidad y del equilibrio de los ecosistemas.

El Espacio de Invertebrados está formado por 30 instalaciones diferenciadas, como terrarios y acuarios, donde se reúnen 30 especies. El recorrido por el espacio se organiza en cinco ámbitos: Mediterráneo, Selvas, Islas, el 'Papallonari' y Ámbito Doméstico. El espacio ha estado especialmente pensado para el público familiar. Además, incorpora un laboratorio visible para los visitantes, desde donde se llevarán a cabo proyectos de investigación y tareas de apoyo a la reproducción.

Cambio de modelo del Zoo de Barcelona

El Zoo trabaja por un nuevo modelo comprometido con la educación, la investigación y la conservación. Por este motivo, el Espacio incorpora ambientación sonora, recursos gráficos, elementos interactivos y diversas piezas audiovisuales, entre otros muchos soportes que se irán renovando y ampliando periódicamente, para conocer de cerca de los invertebrados.

Además, mediante códigos QR, los visitantes podrán descargar una guía en catalán, castellano e inglés sobre las especies presentes en la instalación. Todos los elementos interpretativos aportan información para niños, jóvenes y adultos, persiguiendo la sensibilización de todos los perfiles de visitantes en el respeto de las especies y, en este caso, de la importancia de los invertebrados y su contribución a la naturaleza.

En relación con el nuevo modelo de Zoo que se está implantando, la institución también ha anunciado la fecha de derribo del Aquarama. Se llevará a cabo entre el 11 o el 12 de julio, tal y como ha anunciado Sito Alarcón, director del zoológico, a betevé. El proceso se hará lo más rápido posible para no molestar a los animales.

NO TE LO PIERDAS: 18 escapadas para hacer en tren desde Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad