Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Informadores a la platja del Bogatell de Barcelona
Foto: Mònica Moreno

Empieza la regulación del aforo en las playas de Barcelona

Este control consiste en saber el nivel de ocupación de la playas, regular el acceso y poner informadores a pie de playa

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Esta semana comienza la temporada media de baño en Barcelona y con ella llega la puesta en marcha, de nuevo, de las medidas anticovid para hacer de las playas de la ciudad un lugar seguro. Este protocolo de control del aforo permite:

- Saber el grado de ocupación de las playas con el sistema similar al semáforo, que se puede consular en la web municipal de playas. El indicador verde equivale a una ocupación baja, de menos del 40%; el amarillo a una ocupación normal (40- 60%); naranja es ocupación alta (60- 80%) y la recomendación de buscar playas con menos gente, y el color rojo indica una ocupación muy alta, de más del 80%. Si no se garantiza la distancia de seguridad, se cerrará la playa en cuestión.

- Regular los accesos y desplegar un dispositivo de informadores a pie de arena: ahora mismo encontraréis un equipo de 8 informadores, 24 controladores de accesos y 2 coordinadores, trabajando de lunes a domingo de 10 a 19 horas. A partir de finales de mayo, cuando empieza la temporada alta, el equipo crecerá con 22 informadores, que trabajarán todos los días de 10 a 20 horas.

¿Qué es puede hacer en las playas de Barcelona?

Ahora mismo está permitido hacer deporte en las zonas habilitadas y sin límite horario. Las pistas de vóley solo se pueden montar en las zonas señalizadas en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Bogatell, y no se pueden utilizar las áreas de calistenia en la playa de Sant Sebastià, el espigón del Gas y en el paseo de la playa de la Nova Mar Vella.

Durante este mes también se montará la valla de la zona para perros de la playa de Llevant y los equipamientos de baño asistido en las playas de Sant Miquel, Nova Icària y Zona de Baños del Fòrum. Los dos servicios se pondrán en marcha en temporada alta.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona prohibirá fumar en la mitad de playas.

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad