Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Empiezan las obras en el metro de Barcelona hasta finales de agosto

Hay cortes de línea en el último tramo de la L4 y el primer tramo de la L1 para modernizar la infraestructura y hacer obras en las vías

Clara Martorell
Escrito por
Clara Martorell
Publicidad

Como cada verano, empiezan las obras en el metro de Barcelona. El año pasado afectaron algunos tramos de la L1, L2 y L5, y este año le ha tocado a la L4, entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau, y a la L1 entre las estaciones d'Hospital de Bellvitge i Santa Eulàlia. Desde el 27 de julio al 30 de agosto el servicio del último tramo de la línea amarilla está interrumpido, y desde hoy 3 de agosto hasta el 28 de agosto el primer tramo de la línea roja está cortado.

Las obras de la L4 que se están llevando a cabo para mejorar la infraestructura del metro, en concreto para reformar las vías, afectan a cuatro paradas: El Maresme / Fòrum, Besòs Mar, Besòs y La Pau, y las estaciones estarán cerradas, si todo sigue según lo previsto, hasta el día 30 de agosto.

 

Talls a la L4 estiu 2020
Foto: Transports Metropolitans de Barcelona

Por otro lado en la L1 hoy empiezan las obras para mejorar la infraestructura colocando travesías nuevas en las vías así como también mejorando el drenaje, la impermeabilización, sustitución de carriles, mejoras en las fijaciones, mejoras en la catenaria y mejoras de la señalización. Estas obras mantendrán cortadas siete paradas: Hospital de Bellvitge, Bellvitge, Avd. Carrilet, Rambla Just Oliveras, Can Serra, Florida, Torrassa, desde hoy hasta el 28 de agosto.

 

Talls a la L1 estiu 2020
Foto: Transports Metropolitans de Barcelona

Para facilitar la movilidad a los usuarios del metro, TMB ha activado tres buses como servicio alternativo para cubrir los tramos afectados. El horario del bus lanzadera que cubre el servicio de la L4 es de 5 a 24 h de lunes a jueves y los domingos, viernes y sábado hasta las 2:00 de la madrugada. Además también hay otros transportes alternativos para hacer este recorrido como la línea T4 del Tram que conecta el Fòrum con Selva de Mar o las líneas de bus V31 y 136 que como la L4 unen Selva de Mar con La Pau.

En el caso de la L1 los usuarios podrán encontrar a partir de hoy un bus entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia que pasa cada 5 minutos y hace el mismo recorrido que el metro. Para ir directamente al Hospital de Bellvitge hay otro bus lanzadera que sale desde la estación de plaza España cubriendo todo el recorrido sin paradas y con una frecuencia de 10 minutos en ambos sentidos.

 

NO TE LO PIERDAS: El billete sencillo se podrá pagar con tarjeta bancaria

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad