Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Empiezan las obras para unir las estaciones de Plaça Espanya y Gràcia

Se estima que las obras terminarán en 2027 e incluirán tres nuevas estaciones: Gràcia, Hospital Clínic y Francesc Macià

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

El lunes 4 de julio comienza la primera fase de trabajos del túnel, de 4,1 km, que unirá las estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat de Plaza España y Gràcia. Las obras no estarán terminadas hasta el 2027 y la inversión será de unos 400 millones de euros.

El objetivo de las obras es ampliar la línea Llobregat-Anoia de FGC, la L8, y de este modo poder conectarla con la línea Barcelona-Vallès. Los 4,1 km de túnel nuevo incorporarán tres nuevas estaciones: Gràcia, Francesc Macià y Hospital Clínic. La estación de Hospital Clínic se encontrará en la calle Comte d'Urgell, entre Rosselló y Còrsega, y permitirá conectar con la L5 de metro. La parada de Francesc Macià también estará situada en Comte d'Urgell, entre la calle de Buenos Aires y Francesc Macià, y se podrá realizar el intercambio con el Tram. La estación de Gràcia, situada en Travessera de Gràcia, conectará la L8 con la línea Barcelona-Vallès.

Los trabajos previos que se inician el lunes sirven para preparar las obras del túnel y de las estaciones, que se pujarán de cara al otoño. La transformación requerirá la utilización de una tuneladora para poder abrirse camino entre los poco más de cuatro kilómetros que separan a las dos estaciones barcelonesas.

NO TE LO PIERDAS: El transporte público de Barcelona tendrá una rebaja del 50% a partir del 1 de septiembre

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad