Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

En 2022 se prohibirá fumar en terrazas y playas

La nueva Ley del Tabaco que está terminando el Gobierno de España así lo recoge

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Cada vez se cierra más el cerco al fumador, y al parecer, las restricciones de la COVID-19 fueron un banco de pruebas. En junio del 2021, Sanidad prohibió fumar en terrazas y espacios al aire libre si no podía respetarse una distancia de seguridad de al menos dos metros. Y el 2022 será el año en que el Gobierno de España prohibirá definitivamente fumar en terrazas de bares y restaurantes.

Así lo recoge la reforma de la ley del Tabaco del 2005 que está en marcha: prácticamente ya tiene definidos los espacios donde no se podrá fumar, y entrará en vigor antes de que acabe el 2022. La gran novedad es que no se podrá fumar en terrazas de bares y restaurantes ni tampoco en la playa. Tampoco se podrá fumar en instalaciones deportivas al aire libre, ni en vehículos privados cuando viajen niños o mujeres embarazadas.

La finalidad de la reforma de la ley es avanzar en la lucha contra el tabaquismo, que lejos de retroceder, avanza: el tabaco mata a más de 50.000 personas al año. El objetivo es que en 2025 se haya reducido el consumo de tabaco un 30% respecto a 2010. Otras medidas que impulsará el Gobierno serán la subida del precio del tabaco e impulsar la venta de un paquete de tabaco genérico, para así disminuir el atractivo comercial de las marcas.

NO TE LO PIERDAS: Terrazas espectaculares de Barcelona

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad